Juguetes artesanales para los niños

La Plata, 24/08/17. A través del proyecto “Creando Estímulos”, dependiente del Departamento de Cultura, de la Subdirección General de Educación, internas e internos de las Unidades 8 y 9 de La Plata, confeccionaron juguetes didácticos para regalar a los pequeños con motivo de la celebración del Día del Niño.

 

Los destinatarios de las manualidades no sólo fueron los allegados de las personas privadas de libertad. También, el Consejo Asistido de la Unidad 33, recibió presentes para trabajar la estimulación temprana con los niños allí alojados.

"Creando Estímulos" es una novedosa propuesta que comenzó a implementarse, a principios de año, con el objetivo de que los internos puedan participar de una actividad creativa, a fin de realizar obras de arte con material en desuso, ayudando solidariamente al otro.

En esta ocasión, con papeles, plásticos y otros insumos, los detenidos de las Unidades de La Plata y Los Hornos prepararon casi 300 juguetes, entre los que se destacaron unas serpientes y monos. En relación a esto, la tallerista perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Gisela Ponce, reconoció: “Es una felicidad enorme realizar con los internos las actividades  propuestas por el taller. En este caso, ver la dedicación plasmada para sus hijos me llenó el alma”.

Cabe destacar que el taller se lleva a cabo los viernes de 9 a 11 hs, en la Unidad 8 de Los Hornos, para las internas alojadas en el sector de Régimen Abierto. En tanto, los martes de 16 a 18 hs, en la Unidad 9 de La Plata, se dicta para privados de libertad del Pabellón 11, pertenecientes al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos.

MTD





Información adicional