Jornada de capacitación y sensibilización sobre diversidad sexual en contexto de encierro

La Plata, 29/08/17. La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y el Ministerio de Salud de la Provincia, realizaron hoy la primera jornada sobre sensibilización, visibilización y capacitación de equipos de salud y de personal penitenciario para la población trans en contexto de encierro.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director Provincial de Salud Penitenciaria, Javier Zoulemian, y Aldo Podestá, coordinador del Programa Provincial de Salud en Contexto de Encierro, quienes estuvieron acompañados por la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, la responsable del Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Salud, Lida Santacruz, y Alan Prieto de  la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

La jornada, que se llevó a cabo esta mañana en el SUM de la Dirección de Salud Penitenciaria, abordó cuatro ejes temáticos: Género y Diversidad Sexual; VIH-SIDA/ETS; TBC y Salud Sexual y Reproductiva.

Los mismos se desarrollaron bajo la modalidad de taller, con paneles de los diferentes programas y grupos de trabajo donde los participantes, miembros de equipos de salud penitenciaria y personal estratégico del SPB, pudieron reflexionar y debatir las distintas temáticas.

“Esta jornada forma parte de la primera etapa de trabajo, para en una próxima etapa ir directamente al terreno, a la Unidad 2 (Sierra Chica), 32 (Florencio Varela) y Alcaidía Penitenciaria 44 (Batán), donde se aloja población trans, con los equipos de salud de la Provincia y penitenciarios con los Programas de VIH, TBC y diversidad sexual, en el marco de acciones conjuntas sobre la misma población”, explicó Valeria Sampayo.

T: FW
F: KB









Información adicional