Comenzó el 2º Curso de Guía de Can de Seguridad

Lisandro Olmos, 06/09/17. En las instalaciones de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, se dio inicio formal a un nuevo curso de formación para “Guías de Can de Seguridad”, destinado al personal que se desempeña en esa función en distintas cárceles bonaerenses.

 

Con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, se convocó para participar del curso específicamente a agentes que cumplen funciones en la Guardia de Seguridad Exterior de las Unidades Nº 2 Sierra Chica, 17 Urdampilleta, 18 Gorina, 19 Saavedra, 28 Magdalena, 30 General Alvear, 37 Barker, 38 Sierra Chica y la Alcaldía Departamental Avellaneda.

El personal será capacitado en aspectos básicos relacionados con la formación, uso y cuidados del Can de Seguridad como así también en técnicas de adiestramiento modernas para la conformación del mismo.

Cabe destacar que en el mes de abril se realizó el lanzamiento de este curso de Guías de Can de Seguridad destinado a los agentes de las Unidades 4 Bahía Blanca y la Alcaidía San Martín que cumplen funciones en la Guardia de Seguridad Exterior.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en las capacitaciones impulsadas desde el Ministerio de Justicia a través de las áreas pertinentes del SPB, para profesionalizar las fuerzas y potenciar los recursos con los que cuenta la institución penitenciaria.

DC/RG

Información adicional