Círculo rindió examen en la UTN y aprobó con creces

La Plata, 11/09/17. Con un gran trabajo de Esteban Di Fiori el último jueves Círculo Penitenciario visitó a la UTN, y por la cuarta fecha de la Zona B2 del básquet de varones de la APdeB, venció por 81 a 66. La chicas de BaFe, no jugaron porque tuvieron fecha libre en la sexta.

 

En un lindo partido en el polideportivo de la UTN la noche se presentó favorable para el equipo de Maxi Mérida desde el comienzo, a partir de un parcial de 6-0 y se quedó con el primer cuarto por 25 a 6.

El segundo cuarto fue diferente, los locales mejoraron mucho en todos los sectores de la cancha y convirtieron más que la visita, aun así no le alcanzó para minar la diferencia conseguida por Círculo en los primeros 10 minutos y Circulo Penitenciario logró mantenerse al frente por 33 a 22.

En el comienzo de la segunda etapa los Universitarios continuaron con la levantada y llegaron a ponerse a un punto, pero Círculo reaccionó a tiempo y logró seguir al frente, aunque con un parcial mucho más parejo de 47 a 43.

Los últimos 10 minutos empezaron con mucha expectativa para los dos bandos, pero con un gran trabajo de De Fiore, Mattioda, Aramburu y Leonel Pérez, Círculo, como en el primer cuarto, se adueño del tramo del partido y marcó la diferencia suficiente como para quedarse con un cómodo triunfo por 81 a 66. Con esta victoria, Penitenciario suma el cuarto éxito en cinco presentaciones. En la próxima fecha, la sexta, visitan a Sudamérica B a quien ya vencieron por la primera por 65 a 58. Las chicas vuelven a jugar el próximo domingo, en su cancha de Los Hornos, ante Universitario por la sexta fecha.

Círculo Penitenciario arrancó el partido con Esteban Di Fiore (25), Bruno Aramburu (11), Pablo Pérez (3),  Mariano Mattioda (11) y Nazareno Lanusse (12) en la formación inicial; luego fueron rotando Leonel Pérez (12), Mauro Bernal (4), Pablo Visconti (3) y Nicolás Manilla. DT: Maximiliano Mérida.

El Gimnasio de la Escuela de Cadetes fue una de las sedes de la primera Jornada 2017 del Jr. NBA

La semana pasada comenzó la edición 2017 del Jr. NBA de La Plata en las canchas de Atenas, Unión Vecinal, Circulo Penitenciario, Platense y Banco Provincia.

La primera jornada se desarrolló el martes. Se jugaron los partidos correspondientes a las Conferencias Este y Oeste de la Rama Femenina. Por un lado, en el estadio Dante Demo y en el Miguel García, se llevaron a cabo los juegos correspondientes al Oeste, mientras que Banco Provincia fue sede del Este. Así las chicas inauguraron la segunda edición del Jr NBA, en una nueva temporada de la iniciativa en La Plata.

El jueves se jugaron las dos primeras fechas del masculino con la participación de todos los equipos. Circulo Penitenciario fue el centro de la actividad de la Conferencia Este, que completó las dos primeras fechas. Mientras tanto, Platense y Unión Vecinal se dividieron la actividad del Oeste, que también cumplió con las dos jornadas iniciales.

OJ

Información adicional