Concientizan sobre violencia de género y trata a Agentes del SPB

Lisandro Olmos, 26/09/17. Alrededor de 150 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense presenciaron la obra teatral “Mika – Historias reales de trata y violencia de género”.

 

La función, que se desarrolló en el Centro de Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”, aborda de manera profunda el drama de quienes son directa e indirectamente víctimas de la trata de personas, violencia institucional y de género.

Mika se estrenó mundialmente en idioma inglés en el año 2008 siendo impulsada por la Organización de Naciones Unidas —ONU—, mientras que su estreno en español se dio en 2012 cuando fue producida por el Senado de la provincia de Buenos Aires. 

La obra, que se planteó como objetivo principal llegar a los lugares y las personas más vulnerables en relación a la trata de personas y la violencia doméstica, ya recorrió 7 unidades de la provincia de Buenos Aires y fue presenciada por más de 500 internos y 350 agentes. De esa manera, desde la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, la Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria a cargo de Valeria Sampayo se busca concientizar y problematizar acerca de esas temáticas que afectan la vida diaria de cientos de personas.

Dentro de unos días, la obra teatral llegará hasta la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar Armando Iramain” donde será presenciada por 300 alumnos.

Asistieron también a la función el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Martín Fernández Bustos, el Director del Centro de Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”, Julio Nuñez y la Subdirectora de ese establecimiento, María Luján Arbe. Por otro lado, Teresa Celej concurrió en representación de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, mientras que María del Carmen Sena, Elena Herman y Adriana Alzueta lo hicieron por parte de la Subsecretaría  de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

T: MG
F: LO














Información adicional