Asistencia espiritual: encuentro de autoridades penitenciarias en la Cancillería de Culto de la Nación

La Plata, 27/09/17. En el marco de las actividades de asistencia espiritual que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, hubo un encuentro ayer en la Cancillería de Culto de la Nación, con sede en Capital Federal, a fin de coordinar acciones conjuntas.

 

Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron convocadas con el fin de intercambiar información y unificar criterios de gestión en referente a Asuntos de Culto, con el propósito de promover, ampliar y fortalecer la cooperación con la Cancillería de Culto, la que depende de la Presidencia de la Nación.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, la Coordinadora General de Asuntos de Culto Nacional, Claudia Russo Bernagozzi, la Directora Nacional de Cultos, Andrea De Vita,  el Director General de Asistencia y Tratamiento de la Jefatura Servicio Penitenciario, José Castillos y el Jefe del Departamento de Culto No Católicos del SPB, Luis Madera.

En el sistema penitenciario bonaerense hay alrededor de 13.500 privados de libertad que profesan religiones distintas al Catolicismo.

Según se detalló, representantes oficiales de 38 iglesias ingresan a las 55 penitenciarías para ofrecer ceremonias religiosas y seminarios bíblicos. 

Entre las denominaciones no Católicas se encuentras denominaciones Evangélicas, Adventistas, Testigos de Jehová, Mormones, Judíos y Musulmanes. “El 85 por ciento de los 13.500 pertenecen al culto evangélico”, detalló Madera.

Información adicional