Capacitación sobre preservación de la escena del crimen

Bahía Blanca, 28/09/17. En el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur, finalizó la capacitación sobre Preservación de la Escena del Crimen. El curso estuvo a cargo del técnico superior en Escena del Crimen y Criminología, Carlos Bancalá.

 

La currícula fue diseñada para el personal que trabaja en contacto directo con internos y para aquellos que están encargados de las medidas inherentes a la preservación del lugar ante hechos traumáticos, auto agresiones, fugas, homicidios y situaciones complejas.  

Como parte de la formación, se otorgaron herramientas para enfrentar circunstancias límites y de emergencia. La capacitación en esta área fue dada por el titular de la Policía Científica, Sede Judicial Bahía Blanca.

“Quiero agradecer a los prestigiosos profesionales disertantes, por la generosidad y la claridad al exponer, contribuyendo a la mejora del proceso frente a estas difíciles situaciones, propias de la labor”, expresó el director del Centro de Estudios, Lucas Acosta.

Ante la atenta mirada del personal de las diferentes unidades penales que componen el Complejo Penitenciario Sur, los especialistas desplegaron la exposición basada en casos concretos.

Cabe destacar que la propuesta surgida desde el Centro de Estudios, con sede en Bahía Blanca, contó con el apoyo del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario. Por otro lado, es fundamental mencionar que, con esta actividad, se materializa el deseo de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, de profesionalizar la tarea penitenciaria. 

JN/MTD

Información adicional