Como una tormenta de verano Círculo Penitenciario arrasó a Chacarita en los segundos finales

La Plata, 29/09/17 Anoche, en un partido de esos difíciles de explicar, Círculo Penitenciario se quedó con un triunfo importantísimo ante Chacarita Platense por 79 a 69.  

 

Aunque los 10 puntos finales no muestren un partido tan ajustado, su desarrollo fue no apto para cardíacos. Sobre todo en el segundo tiempo y especialmente hasta el minuto final.

Desde lo previo se avizoraba un partido a todo o nada, a la cancha de Círculo llegaba el único equipo que lo venció en la primera rueda y que además lo hacía en calidad de líder e  invicto, Chacarita Platense.

Primero y segundo en la tabla de posiciones de la B2 A, desde el comienzo los dos quisieron desplegar en la cancha sus pergaminos. Empezó mejor Círculo que fue el primero en convertir y fue el dominador del primer cuarto con un buen trabajo de Leonel Pérez, de Mariano Mattioda y Esteban Di Fiore, así se quedó con el primer parcial por 19 a 14.

El segundo cuarto también marcó una ligera supremacía de los locales, pero el descanso de sus figuras resintió el andar y Chacarita llegó a ponerse a un punto de diferencia promediando el cuarto, pero los de Maxi Mérida volvieron a ser efectivos sobre el final y ganaron la primera mitad el encuentro por 38 a 32.

Tras el descanso empezó otro partido, Chacarita se hizo fuerte en defensa, ganó con sus internos y por primera vez pasó al frente y se convirtió en dominador en la mayor parte del juego, aunque no se podía despegar e iban alternado en el marcador, el final del parcial marcó una diferencia para los visitantes por 53 a 51.

Los últimos 10 minutos se jugaron con los dientes apretados y en ese borbotón de nervios parecía que el buen funcionamiento de los pivots de Chaca iban a hacer la diferencia. Pero pasó de todo, hubo cuestionamientos a los fallos arbitrales de los dos lados. Círculo no estaba fino bajo el tablero y fallaba casi todos los libres. La visita, dentro de un trámite parejo y disputado parecía estar mejor, pero faltando un minuto para el final se descontroló en un reclamo el técnico Mauro Díaz de Chacarita y se fue expulsado. A partir de ese incidente Círculo se despertó, Chacarita se desesperó y empezó a cometer faltas, ahí mejoró el equipo de Mérida en los libres y terminó redondeando un triunfo impresionante por 10 puntos, 76 a 66. En Círculo se destacaron Esteban Di Fiore con 27 tantos, Mariano Mattioda con 18 y Nazareno Lanusse con 11, y la garra y el corazón de todo el equipo, en tanto que en la visita la figura fue Raúl Crivaro con 25.

Cayó el invicto de Chacarita y Círculo se afianzó en la segunda ubicación y mira el futuro con optimismo.

Según Maxi Mérida la clave del partido estuvo en estar concentrados los 40 minutos, “en partidos como este, que son cerrados, los nervios entran en juego, hay que neutralizar esos nervios y ser fríos, por suerte así lo hicimos y definimos el partido desde la línea de libres”, dijo.

Para Pablo Pérez, “el partido fue a puro vértigo, tuvimos que aguantarlo hasta el último momento, Chacarita es un rival muy duro, con mucha presencia abajo del aro, saben a qué juegan, tiene altura, tienen buen lanzamiento externo, es un rival muy difícil, pero lo sacamos adelante a base de coraje, de poner todo en defensa, y no aflojar hasta el último momento”.

Según el Chino Lanusse, “era uno de esos partidos que había que ganarlo como sea, metimos los libres que teníamos que meter, ellos se volvieron locos y nosotros lo trabajamos bien, tienen dos pivots dominantes que son dos jugadores de mucha jerarquía para esta categoría, nosotros trabajamos la defensa y la clave era que no nos ganen el partido con goles de los demás”.

Círculo Penitenciario arrancó el partido con Leonel Pérez (1), Esteban Di Fiore (27), Bruno Aramburu (5), Mariano Mattioda (18) y Nazareno Lanusse (11) en la formación inicial; luego fueron rotando Mauro Bernal (4), Pablo Pérez, Sebastián Mulle (3), Pablo Visconti (4) y Nicolás Manilla (6). DT: Maximiliano Mérida.

OJ

Información adicional