Cadetes de segundo año visitan el Museo del SPB

La Plata, 29/09/17  El martes pasado un grupo de jóvenes que cursan el segundo año de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal en la Escuela de Cadetes “Baltasar Iramain” visitaron el Museo del SPB junto al profesor Dr. Maximiliano Veloso que dicta la materia, Historia de la Instituciones Penitenciarias.

 

La visita se realizó por la tarde, los cadetes fueron recibidos por el Director del Museo, Lic. Enrique Etchechoury, y parte del personal que trabaja allí.

Los jóvenes hicieron una recorrida por las instalaciones del Museo haciendo hincapié en la parte de la historia de la evolución del sistema penitenciario que se encuentra muy bien diagramado y graficado en la sala histórica del Museo. El profesor Veloso junto a Etchetchoury les hicieron una breve reseña a los estudiantes de la evolución de la pena y de los sistemas penales a nivel nacional y provincial.

La jornada formativa fue para profundizar todo lo que los cadetes están tratando en la cátedra referida, así pudieron acompañar con fotografías de la época y objetos de gran valor histórico, la evolución de los sistemas de detención, la humanización del derecho penal y del sistema penitenciario.

Este tipo de jornadas formativas y de interacción entre los docentes, alumnos y personal del museo está prevista realizarse  el resto del año con todos los alumnos de la Escuela de Cadetes del SPB.

El profesor Veloso se mostró muy conforme con la visita y rescato la participación y el compromiso de sus alumnos: “ha sido una visita muy interesante y que complementa todo lo tratado en clase, es muy importante que los cadetes visiten el Museo donde está la historia de nuestra institución.”

VP

Información adicional