Más de 800 penitenciarios se capacitan para Sargentos

La Plata, 29/09/17 Con el objetivo de instruir al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, se está desarrollando la capacitación simultánea para 853 agentes que se encuentran en condiciones de ascender a Sargento.

En seis localidades de la Provincia, penitenciarios se encuentran actualizando e incorporando nuevos conocimientos en Leyes, Seguridad Penitenciaria, Procedimientos Administrativos y Asistencia y Tratamiento.


El ministro Gustavo Ferrari, destacó oportunamente la importancia de la capacitación y dijo: “La formación de los agentes es clave, y es determinante lo que encaramos con el cambio de estatuto para el futuro de la sociedad. El objetivo es entender que uno tiene que trascender de ser alguien que retiene y cuida personas, a alguien que transforma la vida a esa persona. Son agentes de cambio de la realidad en una temática determinante, que es torcer la conducta delictiva de alguien”.

Repartidos en 26 comisiones, personal de las Unidades de Urdampilleta, Azul, Alvear, Sierra Chica, Dolores, Mar del Plata, San Nicolás, Mercedes, Junín, San Martín, Campana y Baradero, y de los Complejos Penitenciarios Sur, La Plata, Varela, Magdalena y Sur – Oeste, están profesionalizándose.

A la sede de Pilar, asisten 92 penitenciarios, mientras que a la de Bahía Blanca, 29, y a Junín, 46. En Mar del Plata, cursan 83 agentes y, en Sierra Chica, 128. Con una gran concurrencia, 475 asisten al Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal, en Olmos.

MTD

Información adicional