El SPB presente en “El Estado en tu barrio”

Olmos, 03/10/17. El programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso que lleva adelante el Servicio Penitenciario Bonaerense contó con un stand propio en una nueva edición de “El Estado en tu barrio”. El programa del que participan 40 internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, ya lleva recicladas 970 toneladas de basura electrónica y recuperó más de 250 aparatos.

 

La Jefa de Gabinete del Municipio de La Plata, Natalia Vallejos, explicó que desde el Ministerio de Justicia y desde el Municipio local se busca otorgar a los internos herramientas que favorezcan su reinserción y es por ello que se visibiliza el trabajo que se lleva adelante en los penales.

Por su parte, el Asesor del Ministerio de Justicia en el SPB, Cr. Juan Manuel Busti explicó que próximamente al programa de tratamiento se sumarán nuevos talleres de oficios en distintas unidades penitenciarias.

Por otro lado, el responsable del programa de reciclaje y tratamiento de residuos electrónicos, Claudio Fitipaldi, hizo énfasis en las repercusiones positivas que tiene en el medio ambiente la puesta en valor de elementos que de otra manera hubiesen terminado en basurales.

El Servicio Penitenciario Bonaerense suma cada vez más acuerdos con municipios e instituciones que proveen de residuos electrónicos a la Unidad 1 de Lisandro Olmos para proceder con el tratamiento adecuado de los mismos y su puesta en valor.

T: MG
F: HC






Información adicional