Muestra de pinturas en el Centro de Suboficiales Retirados del SPB se puede visitar hasta el 16 de octubre

La Plata, 03/10/17. El viernes 29 de septiembre, a las 19, en la sede del Centro de Suboficiales Retirados del SPB, en calle 39 N° 476 e/ 4 y 5, se llevó a cabo la Inauguración de la muestra “Pinturas de París” del artista plástico Alberto Pinciroli. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de octubre,  de lunes a viernes de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

Bruno Zugnoni, Presidente del Centro de Suboficiales Retirados presentó al artista e invitó a los presentes a disfrutar de la velada, que se realizó en el amplio salón de exposiciones que posee la Institución, que se vistió de gala para la ocasión, con más de 40 obras de Pinciroli y con un catering de lujo para teñir de esplendor el comienzo de un nuevo fin de semana platense.

Alberto Pinciroli, ingeniero, padre de tres hijos, ampliamente reconocido en el ambiente del arte, cuenta quién es para los que aún no lo conocen: “Yo empecé a pintar cuando tenía 10 años, luego me fui alejando porque empecé el colegio, la universidad, después me casé, llegaron los hijos y recién retomé cuando me jubilé, porque el gusto por la pintura nunca lo perdí, ahí empecé a estudiar, a prepararme y esto que muestro hoy es parte de lo que he logrado, dedicado de lleno desde el año 2000, hago pintura costumbrista, dicen que pinto la historia, las cosas que van desapareciendo, los trenes, las estaciones de trenes, los viejos almacenes de campo, paisajes provincianos, y también he agregado mi experiencia en un viaje por Europa, especialmente lugares de París”.

Pinciroli viene de exponer dos años seguidos en el Teatro Colón, también en Galerías de Buenos Aires, en La Plata en el Centro Cultural Islas Malvinas, en diciembre; en la Peña de las Bellas Artes, en hoteles y tiene obras en Instituciones y restaurantes de La Plata y Capital.

Bruno Zugnoni explica que esta es la primera vez que se realiza una exposición de pinturas en este espacio, y habla de la apertura que el Centro está haciendo hacia la sociedad, “la realidad marca que los suboficiales siempre fuimos catalogados como que no teníamos criterio, que no teníamos idea y estamos demostrando con este edificio que hicimos, que creo que es uno de los más lindos de la ciudad de La Plata, que podemos generar cosas como estas, abrir la puerta al arte, con trabajo y con sacrificio. El edificio que hemos construido cuenta con 16 habitaciones, con cama doble, con TV, aire acondicionado para los afiliados que vienen del interior, tenemos un auditorio para 100 personas, tenemos consultorios médicos, una biblioteca, entre otras comodidades y servicios. En cuanto a lo social, esta es la primera muestra de muchas más que van a venir”.

T: OJ
F: KB







Información adicional