Comenzó el 2º Curso de Guía de Can de búsqueda de estupefacientes

Lisandro Olmos, 09/10/17 En las instalaciones  de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes del SPB,  se lanzó el 2º curso de formación para “Guías de Can de Búsqueda de Estupefacientes”, destinado a los agentes penitenciarios que cumplen funciones en áreas relacionadas a esa tarea.

 

Específicamente fueron convocados el personal de la Guardia de Seguridad Exterior de las Unidades Nº 02 Sierra Chica, Nº 4 Bahía Blanca, Nº 6 Dolores, Nº 13 Junín, Nº 15 Mar del Plata, Nº 17 Urdampilleta, Nº 19 Saavedra, Nº 32 Florencio Varela, Nº 48 San Martín y agentes de la Dirección de Cinotecnia.

El presente curso cuenta con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación,es de vital importancia para estos agentes que contribuirán a la institución para acrecentar los niveles de control y prevención de ingreso de sustancias prohibidas.

El personal será capacitado en aspectos básicos relacionados con la formación, uso y cuidados del Can de Búsqueda de Estupefacientes como así también en técnicas de adiestramiento actualizadas para la conformación del mismo.

WM/RG

Información adicional