El ILANUD lanzó el ciclo de jornadas sobre prácticas penitenciarias

La Plata, 18/10/17 Desde la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, a través de la Dirección de Estudios Penitenciarios, y vinculado con las actividades académicas que desarrolla, se inició el Ciclo de Jornadas de Capacitación ILANUD – Buenas Prácticas Penitenciarias en la Región.

 

El viernes pasado, tras las palabras de bienvenida y la introducción a cargo del Director de Estudios Penitenciarios, Lic. Sergio Vázquez, comenzaron las disertaciones pautadas para la jornada de apertura bajo la temática “Seguridad Penitenciaria en Latinoamérica”. Este primer encuentro, de los cinco pautados, fue presentado por el Lic. Juan Carlos Domínguez Lostaló, representante de ILANUD-Argentina. 

El mismo se desarrolló en el Centro de Suboficiales Retirados del SPB y expusieron frente al auditorio de más de 60 asistentes, el Lic. Roberto Trigueros, de España y representante de la Universidad EAN; la Mag. Genny Calvo Olmos, de Colombia y representante de INTERPEACE; el Prof. Raúl Cheves de ILANUD Argentina,  y finalmente, el Arq. Daniel Castro Machado, de ILANUD Uruguay. 

Esta primera jornada estuvo encabezada por el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Esteban Gural, quien efectuó el cierre del encuentro; y por el Director General de Seguridad, Gustavo García.

El ciclo tendrá su continuidad con sucesivos encuentros en los que importantes referentes nacionales e internacionales expondrán sobre diversas temáticas del universo carcelario en Latinoamérica.      

DEP/DGIFC/RG

Información adicional