Convenio entre el Ministerio de Justicia y la Universidad Católica de La Plata

La Plata, 25/10/17. El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Católica de La Plata firmaron días atrás un acuerdo marco de cooperación institucional y académica que permite potenciar el trabajo de ambas entidades.

 

Del encuentro participaron el Ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari, el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet y el Secretario General, Lic. Fernando Brugaletta.

El Dr. Gustavo Ferrari manifestó que “es muy importante tener una gran difusión. Nos interesan no solo las carreras de Derecho y Ciencias Políticas sino también las sociales, sobre todo porque tenemos cerca de siete mil mujeres que requieren de una mayor y mejor capacitación”.

Por su parte, el Dr. Hernán Mathieu explicó que “a nosotros nos interesa mucho la firma de este convenio, es una manera de fortalecer la relación que tenemos con el Ministerio. Actualmente el beneficio que otorgamos se concentra en las carreras que tiene la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas para todo el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Con el Convenio Específico que también estamos firmando, ampliamos la oferta a todas las Unidades Académicas en su modalidades presencial y virtual”.

En tanto, el Lic. Brugaletta destacó “el éxito de la Diplomatura en Tratamiento Penitenciario que formó a los agentes del SPB y que se repetirá la experiencia 2018”. Asimismo señaló que “se está trabajando en la necesidad que tiene el SPB de recibir alumnos de la UCALP de distintas carreras para que realicen sus Prácticas Profesionales Supervisadas, en incluir Profesores Universitarios en un futuro Observatorio Educativo del SPB, en la elaboración de proyectos de investigación conjuntos y en la edición de la historia del SPB”.

Según se informó, este nuevo convenio interinstitucional alcanza al personal penitenciario y a sus familiares directos. Tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado automáticamente por un nuevo período.

UCALP/FW

Información adicional