BaFe le ganó a Unidos del Dique y se adjudicó su zona

La Plata, 01/11/17. BaFe CPLP fue mucho más que Unidos del Dique y lo superó de visitante por 66 a 25. De esa manera llegó a los 7 puntos, con 3 triunfos y una derrota y una diferencia de gol favorable, ya indescontable, de 105 tantos de diferencia a favor.

 

El partido arrancó parejo, pero las visitantes lograron sacar una mínima diferencia para ganar el primer cuarto 12 a 9, un parcial con poco goleo de las dos partes.

En  los 10 minutos siguientes BaFe volvió a ser BaFe, ingresaron Carolina Pérez y Antonella Otarán, mejoraron ampliamente el andamiaje del equipo y la diferencia fue aplastante, con un parcial de 24 a 2, para finalizar la primera etapa con un cómodo 36 a 11.

En segundo tiempo continuó el predominio visitante, una defensa asfixiante y buena suma de tantos de Marina Elías y Belén Fuentes para llegar a los últimos 10 minutos con una ventaja de 53 a 21.

El último cuarto fue casi un entrenamiento para BaFe que aumentó aún más la diferencia, cerrando el encuentro con un 66 a 25 a su favor. Con esta victoria BaFe terminó la fase regular en la zona impar en la primera ubicación, pasando a la siguiente instancia de semifinales  del torneo que las tiene como máximas candidatas.

Las figuras del partido fueron Antonela Otarán y Ana Rimada, entre las dos sumaron 28 tantos, 14 cada una.

BaFe formó, en el quinteto inicial con María Belén Fuentes (9), Ivana Tronelli (5), Silvina Pirez (5), Ana Rimada (14) y Pepo Maldonado (2); luego ingresaron Antonella Pérez (8), Antonella Otarán (14) y Marina Elías (9). DT: Maximiliano Mérida.

Derrota de los varones. En el partido jugado el jueves en 133 y 45, Villa Elisa se llevó el primer punto de la serie ante Círculo Penitenciario por 63 a 57, en un encuentro que fue muy disputado y parejo. El visitante realizó mejor las cosas en los 10 minutos finales y se quedó con el triunfo, pese al gran trabajo de Esteban Di Fiore y sus 15 tantos.

Circulo Penitenciario arrancó el partido con Leonel Pérez (2),  Esteban Di Fiore (15), Sebastián Mulle (4), Nazareno Lanusse (15),  Federico Solís (4); también ingresaron Bruno Aramburu (5), Mauro Bernal (8), Esteban Grassi (2) y Pablo Pérez (2). DT: Maximiliano Mérida.

El último domingo también tuvieron actividad las BaFitas que visitaron a Juventud, mientras que las Formativas recibieron en el gimnasio de 133 a Capital Chica, una fiesta para los más pequeños del Club que aprenden y disfrutan del deporte y la vida sana.

OJ

Información adicional