Intensa actividad de la Banda en el fin de semana

La Plata, 06/11/17. Como parte de la tarea social que realiza la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense, los músicos participaron del evento “Sos Vos, Soy Yo”, el sábado, y del 25° aniversario del barrio San Carlos, el domingo. Además, ese mismo día, tocaron en el Fortín de la Tradición Argentina Teófilo Olmos.

 

En el primer día del fin de semana, el conjunto musical arribó al Pasaje Dardo Rocha, pasado el mediodía. Allí, se llevó a cabo un evento organizado por la Fundación Medihome, en beneficio de las personas con discapacidad.

En la nave central, los artistas desarrollaron un amplio repertorio para quienes se acercaron a compartir las diferentes propuestas deportivas y artísticas. Bajo la consigna de ponerse en el lugar del otro, hubo un taller de teatro ciego, un partido de tenis asistido y un show en lenguaje de señas, entre otras actividades.

Tanta fue la participación del público, que una niña pidió dirigir. Sorprendidos, los músicos respondieron a la pequeña y se animaron con algunas canciones infantiles.

“Creo que fue una experiencia muy inteligente, que contribuye a la concientización y a la aceptación. Está muy bueno el hecho de no ver la discapacidad como algo ajeno, y de poder ponerse en el lugar del otro. Es muy lindo, para nosotros, poder representar a la institución en algo así”, comentó la directora de la Banda, Raquel Kehoe.

El domingo por la mañana, los músicos penitenciarios desfilaron por el 25° aniversario del barrio San Carlos. En 32 y 137, comenzó el evento del que participaron autoridades municipales e importantes actores de la comunidad.

Luego, a la tarde, los intérpretes tocaron en 27 entre 75 y 76, mientras que las agrupaciones de gauchos locales bailaron una chacarera y el Pericón Nacional.  

MTD







Información adicional