Última reunión trimestral para los coordinadores técnicos del PIATJA

La Plata, 08/11/17 En el espacio del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo la última reunión para los coordinadores técnicos del Programa Integral para Jóvenes Adultos (PIATJA).

 

El encuentro, encabezado por el director del  PIATJA, Jorge Ruiz, y por la coordinadora, Alexandra Garito, sirvió para delinear la labor a desarrollar a y, a su vez, para fortalecer el objetivo de mejorar la convivencia dentro de los Penales.

“La charla fue para acordar las pautas convivenciales del Programa. Tiene que ver con que los internos cumplan ciertas normas a fin de disminuir la violencia en los pabellones, trabajar por el respeto hacia el otro”, comentó la abogada Garito.

El PIATJA trabaja en las Unidades con jóvenes de 18 a 21 años, en tres etapas. En la primera, se desarrolla una enseñanza para la convivencia pacífica. En la etapa central, se refuerza y se potencian las habilidades socio educativas. Finalmente, en el último estadío, cuando los internos se encuentran próximos al egreso, se trabaja sobre un proyecto de vida.

En la Unidad 45 de Romero, Daiana Manganelli, cumple el rol de coordinadora técnica. En la jornada, contó acerca de la tarea que desarrolla el equipo y dijo: “Cuando los jóvenes llegan al Penal, dentro de los primeros días, nos ponemos en contacto y le explicamos de qué trata el Programa. Desde que ingresan, tratamos de acompañarlos. Para la segunda etapa, les proponemos que trabajen, estudien, o se anoten en cursos de formación profesional”.

Tras el encuentro, el director del PIATJA, Jorge Ruiz, realizó un balance de los meses pasados y admitió: “Fue un año muy intenso. Por suerte, el programa sobrevive y, lo principal, es proteger al joven que ingresa al ámbito carcelario. Siempre nuestro trabajo va a  estar vinculado a resguardar la integridad de los jóvenes”.

T: MTD
F: HC 


Información adicional