Etapa final del Grand Prix Penitenciario

La Plata, 15/11/17. El viernes pasado se llevó a cabo la última fecha del Gran Prix Anual Penitenciario Deportivo, organizado por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Formación y Capacitación Penitenciaria, en la que se realizó la competencia de Tiro y Tenis de Mesa.

 

En la competencia de Tiro realizada en el Tiro Federal Argentino - Polígono Berisso, obtuvieron la mayor puntuación los agentes de la Dirección General de Seguridad que representaron a la Jefatura del SPB. En la jornada estuvieron presentes el Director General de Seguridad de la institución penitenciaria, Lic. Gustavo García, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Martín Fernández Bustos y el Director de Educación Física, José Seoane.

Respecto al enfrentamiento en el ping- pong, los partidos se disputaron en el gimnasio del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 – “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” resultando ganadores  los penitenciarios que representaron a la Escuela de Cadetes,  en una jornada donde prevaleció el compañerismo y concluyó con un ágape donde  todos los participantes compartieron  la experiencia vivida.

Cumplidas todas las etapas, y en la sumatoria de los clasificados en cada una de ellas, se alzó con el primer lugar en el podio el Complejo Penitenciario La Plata, el segundo puesto lo obtuvo la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y el tercero fue para el Complejo Penitenciario Sur.

Cabe destacar que todos los deportistas recibieron sus correspondientes trofeos y medallas por su desempeño en las competencias y próximamente se realizará la ceremonia de premiación final.

Este evento tuvo como objetivos, por un lado, generar espacios de sana competencia, en un clima de camaradería plena y a su vez, generar hábitos de actividad física en búsqueda de mayor calidad de vida, en tanto que está enmarcado en las políticas destinadas al desarrollo del bienestar del personal penitenciario, y que busca fortalecer la integración y el sentido de pertenencia institucional.

Cabe destacar que en la primera fecha del torneo se realizaron competencias en Fútbol, luego en Vóley y en esta última fecha se completó la ronda con Tiro y Tenis de mesa.

RG







Información adicional