Nuevo equipo de fumigación para el SPB

Lisandro Olmos, 17/11/17. Se presentó ayer en las instalaciones de la Dirección de Operaciones de Lisandro Olmos el nuevo equipo de fumigación que recorrerá las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense para la prevención del dengue. La máquina almacena 40 litros de pesticida, el que atrae al mosquito por su aroma y lo mata.

 

El Director de Saneamiento Ambiental del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Lafuente, explicó que “se espera controlar la propagación de los mosquitos en el periodo estival. La camioneta equipada con el equipo de fumigación circulará por los perímetros de las distintas cárceles de la Provincia para prevenir distintas enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti como el dengue, la fiebre amarilla, el chikungunya y el zika”. Además, Lafuente destacó la importancia de estos actos preventivos porque para el dengue no hay vacuna.

Por su parte el Subdirector de Saneamiento Ambiental, Luis Gómez Calderón subrayó que hay un coordinador de saneamiento ambiental por unidad y que cada establecimiento recibió capacitación sobre el tema y folletería con información sobre cómo prevenir la expansión de la población de mosquitos.

Por último, Lafuente explicó que esta campaña es producto del trabajo conjunto de distintas dependencias como el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, las Direcciones Generales del Servicio Penitenciario Bonaerense que han facilitado la compra de los elementos necesarios y logística.

T: MG
F: HC










Información adicional