El comedor “El Encuentro” de Los Hornos recibió mesas y sillas fabricadas en la cárcel de Olmos

Los Hornos, 20/12/17. Ayer por la mañana, el comedor "Copa de Leche El Encuentro", de Los Hornos, recibió mesas y sillas fabricadas en los talleres del Servicio Penitenciario Bonaerense, a partir de materia prima provista por Zona Franca La Plata S.A. Además, la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, entregó una computadora reparada por internos de Olmos, en el marco del convenio de recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAESS).

 

“Estoy muy feliz. Cuando recibo algo, es como si fuera para mí. Acá abrimos nuestras puertas a 155 personas, entre nenes y grandes, que se acercan para almorzar, merendar o llevarse una vianda. Ahora, van a tener sillas y mesas hermosas para sentarse. Además, la sorpresa fue la computadora para que los chicos puedan hacer las tareas”, contó Arsenia de la Vega, encargada del sitio que funciona en calle 57 entre 151 y 152.

En tanto, el asesor del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Subdirección General de Trabajo, Juan Manuel Busti, contó que el mobiliario fue fabricado en los talleres de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, a la vez que destacó la importancia de llegar a la comunidad con el trabajo que realizan quienes se encuentran privados de libertad.

El director de Zona Franca La Plata S.A, Juan Carlos Chalde, participó de la entrega y explicó que el resultado de la donación se originó dentro del convenio firmado en julio con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. En este sentido, el gerente Institucional y Calidad, Roberto Dezotti, admitió: “El resultado que surge a partir del material que proveemos es excelente. Cuando conocí los talleres penitenciarios, salí feliz por el trabajo que allí se realiza. La participación de nuestra empresa es pequeña, pero confío en que pueda incrementarse”.

T: MTD
F: HC






Información adicional