Entrega de Premios a los ganadores de la Bienal de Arte paral personal Penitenciario

La Plata, 20/12/17. Se realizó ayer la Entrega de Premios a los ganadores de la “3° Bienal de Arte: Pintura y Fotografía” y 2° Concurso Literario: Poesía y Relato Corto Institucional 2017”, para el personal Penitenciario, que organizaron la Dirección Archivo Histórico y Museo y la Asociación Amigos del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario, con el auspicio de la Dirección Provincial de Acción Social, en la sede del Museo de calle 35 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

 

Con la presencia del Presidente de la Dirección Provincial de Acción Social, Ing. Claudio Moyano, del Director del Archivo Histórico y Museo, Lic. Enrique Etchechoury, de integrantes de la Asociación Amigos del Archivo Histórico y Museo, entre ellos Ana Amerio y Víctor Sadovsky, de los participantes, sus familiares y público en general, se procedió a realizar la entrega premios a los artistas destacados en las distintas disciplinas.

Los penitenciarios galardonados fueron:

En Pintura: Primer Premio María Elvira Gianni Nouzeilles, por su obra titulada “En azul”, quien se hizo acreedora a la suma de ocho mil pesos; el Segundo Premio fue para Marcela Elizabeth Vicente, por su obra titulada “S/ Titulo”, quien se llevó la suma de cuatro mil pesos; Primera Mención: Alicia Ferreyra, por su obra titulada “S/Titulo”; Segunda Mención: Sonia Andreu, por su obra titulada “Carpe diem”; Tercera Mención: Ricardo Ríos, por su obra titulada “S/titulo y Cuarta Mención: Mirta De Mario, por su obra titulada “Pantocráto”.

En Fotografía el Primer Premio fue para Mauricio Basso, por su obra titulada “Sierra Chica”, quien ganó cuatro mil pesos; el Segundo Premio fue para Leonardo Olaverria, por su obra titulada “S/titulo”, quien se hizo acreedor a la suma de dos mil pesos, Primera Mención: Alberto Márquez, por su obra titulada “2 de Abril”; Segunda Mención: Carla Castaño, por su obra titulada “Penumbra; Tercera Mención: Leonardo Olaverria, por su obra “S/Titulo y Cuarta Mención Valeria D`Ottavio, por su obra “Caballos Salvajes”.

En Poesía el Primer Premio fue para Hugo Omar Insaurralde, por su obra “Poema X”, quien se hizo acreedor a la suma de dos mil pesos; el Segundo Premio fue para Matías Alfredo Verna, por su obra “Puesto 6”, quien se hizo acreedor a la suma de mil quinientos pesos; la Primera mención: Patricia Chort, por su obra titulada “Estamos Todos” y la Segunda mención: Hugo Omar Insaurralde, por su obra “Poema II”.

En Relato Corto el Primer Premio fue para Héctor Esteban Vilche, por su obra titulada “Crimen, Castigo y Después”, quien se adjudicó dos mil pesos; el Segundo Premio fue para Julia Andrea Alvarez Dachdje, por su obra “El Caso Abustegui”, ganadora de mil quinientos pesos; la Primera mención: Ramiro Fernández, por su obra “Un Día más” y la Segunda mención: Matías Alfredo Verna, por su obra “Turno A”.

Ana María Amerio agradeció especialmente a quienes participaron del Concurso y expresó, “Sigan haciéndolo, nuestros problemas siempre son los mismos, pero con el arte salimos, nos evadimos, no dejen de hacerlo, agradecemos al ingeniero Claudio Moyano por los premios, por su aporte desinteresado, a la Comisión de Amigos, a la Jefatura del Servicio por su constante apoyo, al Museo y todo su personal, que trabajan cada vez mejor, a los artistas por los buenos trabajos que han presentado y al jurado de excelencia que los evaluó”.

Víctor Sadovsky recordó y homenajeó al ex jefe del Servicio y ex presidente de la Asociación Amigos del Museo Juan Carlos Bassallo, y agradeció también a los participantes y a quienes hicieron posible que este concurso se pueda volver a realizar.

Finalmente el Director del Archivo Histórico y Museo, Lic. Enrique Etchechoury reconoció el esfuerzo de todos, especialmente de quienes participaron desde lugares lejanos y dijo: “Esta casa es de ustedes y ante cualquier inquietud cultural pueden acercarse, están las puertas abiertas”.

El concurso convocó a todo el personal, en actividad o retirados, como así también a todos los alumnos de sus Institutos de Formación y tuvo como objetivo facilitar el acceso de los artistas pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense a los circuitos provinciales, a la vez de reforzar su actividad en el ámbito de origen.

T: OJ
F: KB














Información adicional