Primera reunión de asistentes espirituales

La Plata, 29/12/17. El miércoles pasado, en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo el encuentro de los asistentes espirituales que desarrollan actividades en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires. La jornada, estuvo a cargo del Departamento de Culto No Católico, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento.

 

Según el último relevamiento, que data de principios de noviembre, 13.289 internos eligen diversas creencias. Propiciando el ejercicio del libre culto, 520 civiles, de organizaciones, fundaciones y distintas entidades, asisten a las dependencias carcelarias para predicar y compartir actividades en fechas especiales.

De la reunión, participó el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, quien, además, recibió un reconocimiento de parte de los representantes presentes de las diferentes instituciones. El jefe del Departamento de Culto No Católico, Luis Madera, agradeció el importante trabajo de los asistentes espirituales y, junto al jefe Castillos, instaron a continuar con entusiasmo la tarea que garantiza la libertad de culto.

A su vez, quince ex internos, que ingresan a predicar la palabra de Dios a unidades provinciales, concurrieron al Museo y contaron sus testimonios. Luego, se entregaron certificados y diplomas a los trece coordinadores de Culto No Católico más destacados. Finalmente, los presentes vieron un video que reflejó la tarea desarrollada en los últimos doce meses.

“Me voy muy contento ya que fue la primera reunión, después de tantos años de trabajo. Nuestro deseo es que el Departamento pueda ampliarse y, el próximo año, formalizar la actividad con una nueva resolución”, concluyó Madera.

T: MTD





Información adicional