La Banda de Música del SPB participó en el acto por el natalicio de San Martín

La Plata, 26/02/18. En un emotivo acto que se llevó a cabo en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense cumplió una destacada participación en la celebración del 240° aniversario del natalicio del General José de San Martín.

 

La ceremonia, que se desarrolló ayer a la mañana en el monumento de la plaza que lleva el nombre del libertador, comenzó con el himno nacional argentino y el izamiento de la bandera nacional.

En la conmemoración del nacimiento del General San Martín, Raquel Kehoe, directora de la orquesta penitenciaria, destacó que “es muy importante esta participación de la Banda porque tiene que ver con la imagen de la institución ante la comunidad”.

La jornada contó con la presencia del Director de la Escuela de Cadetes del SPB, Plácido Eirale, el Subdirector Maximiliano Gullo, el Subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, cadetes penitenciarios, soldados del Regimiento N° 7 de La Plata y representantes del Consulado de Perú, entre otras autoridades e invitados.

En la ocasión, brindaron testimonio el Presidente del Centro de Fomento y Biblioteca Popular General San Martín, Alberto Antonini y la Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Ruth Guarnieri, ante la atenta mirada de los mejores promedios de los alumnos de la Escuela de Cadetes que formaron parte del acto.

Cabe destacar que la Banda de Música del Servicio Penitenciario tiene una participación muy activa en la comunidad, acompañando en distintos eventos, además de los actos protocolares institucionales.

T:DI
F:DC






Información adicional