Capacitación para coordinadores de formación técnica y oficios

La Plata, 27/02/18 – El viernes pasado en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense se realizó una capacitación para coordinadores del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento de Jóvenes y Adultos —PIATJA—, y de formación técnica y oficios.

 

Los oradores fueron el  Jefe del PIATJA, Jorge Ruiz y el Jefe del Departamento de Capacitación Laboral, Angel Massei.

Algunos de los temas abordados fueron las directrices en vigencia, la planificación de las actividades anuales y la generación y desarrollo de convenios con sindicatos para la realización de cursos de capacitación, entre otros. La capacitación estuvo orientada a maximizar acciones en los establecimientos penitenciarios modelo que estarán destinados exclusivamente a jóvenes adultos.

De acuerdo con el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Marcos Di Lorenzo estas acciones tienden a “optimizar las capacidades de los coordinadores con el fin de realizar un abordaje integral del tratamiento del interno. Actualmente se está realizando una fusión de las actividades llevadas adelante por el PIATJA y la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral con el objetivo final de lograr una positiva reinserción social”.

MG

Información adicional