Jornadas Internacionales sobre la violencia de género

La Plata, 28/02/18. La lucha contra la violencia de género gana terreno cada año en nuestro país y tendrá un próximo capítulo en la víspera del Día Internacional de la Mujer, cuando los próximos días 6 y 7 de marzo se lleven adelante las Jornadas Internacionales sobre la violencia de género, organizadas por el Ministerio Público de la  Provincia de Buenos Aires y que tendrá destacadas participaciones. 

 

La apertura estará cargo de la Sra. Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dra. Elena Highton de Nolasco, la Sra. Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dra. Hilda Kogan, el Sr. Presidente de la Cámara de Senadores De la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador, el Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Manuel Mosca y el Sr. Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Julio Conte-Grand

Durante el transcurso de las jornadas disertarán especialistas provenientes de Argentina, España, Paraguay y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, además de magistrados y funcionarios de diversas áreas del estado. Entre ellos el Sr. Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Gustavo Ferrari, el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, el Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Dr. Santiago Cantón y el Sr. Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Guido Lorenzino.

Sobre el cierre de las Jornadas se desarrollará el Panel: “La violencia de género en primera persona” en donde víctimas y familiares de violencia de género expondrán sus testimonios y transmitirán sus vivencias.

Las Jornadas Internacionales sobre la Violencia de Género se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y fueron declaradas de interés por la Honorable Cámara de Diputados y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, mientras que la Sociedad Internacional de Derecho de Familia manifestó su adhesión a las mismas. 

Se invita al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense a participar de estas jornadas, previa inscripción en la página web habilitada para tal fin: www.jornadasviolencia.mpba.gov.ar/

Información adicional