Debut redondo de Círculo Penitenciario que apabulló a Unidos del Dique

Los Hornos, 16/03/18. El estadio de la Escuela de Cadetes volvió anche a sentir el calor del juego de la redonda naranja. Círculo Penitenciario le hizo sentir la localía a Unidos del Dique y lo venció por 62 a 42.

 

El comienzo del partido no avizoraba un resultado tan abultado. Aquellos primeros diez minutos de juego  estuvieron llenos de imprecisiones y el resultado se mantuvo parejo, aunque fue la visita la que marcó la supremacía, pero nunca más allá de uno o dos puntos arriba. El parcial terminó con un triple de cada lado para sellar un 12 a 11 para el Dique.

El segundo cuarto se abrió con dos dobles de Nazareno Lanusse bajo el tablero y luego marró un tercero que parecía el más fácil de convertir, pero algo ya había cambiado. Círculo empezó a crecer, se adueñó del resultado, pasó al frente para dominar el encuentro hasta el final. Círculo en base a una buena puntería desde la línea de tres sumó 18 puntos en el parcial, contra 11 de su rival, por lo que se fue al descanso con un 30 a 22 que le dio mayor confianza para encarar el resto del encuentro.

En el comienzo de la segunda etapa el primer doble lo convirtió la visita, pero en el resto del parcial se vió ampliamente superado por Círculo, que en base a un gran juego de equipo y la buena puntería de sus jugadores desde la línea de tres ganó el parcial por 20 a 5 para estirar la diferencia 50 a 27, sin dudas el mejor cuarto de los jugadores de Máxi Mérida.

El último cuarto empezó con aires de partido concluido y volvieron a primar las imprecisiones desde ambos bandos, hubo poco goleo en los primeros minutos especialmente para Círculo, el parcial lo ganó Unidos por 15 a 12, pero no le alcanzó para descontar la amplia diferencia que cosecharon los locales en el segundo cuarto. El resultado final fue de 62 a 42, un muy buen triunfo de Círculo Penitenciario que aspira a tener un año más regular para consolidarse como uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Maxi Mérida, al final del partido contó: “Siempre es bueno empezar ganando, tuvimos un tercer cuarto perfecto, siempre nos costaban los terceros cuartos pero hoy lo pudimos sacar adelante, al comienzo del partido nos costó entrar en juego, por nerviosismo, por la falta de enfrentar a rivales que te propongan una defensa agresiva, entonces es lógico que nos cueste acomodarnos al partido, tuvimos varios debuts y pudieron jugar todos, eso es importante, la idea es que participen todos para no bajar la intensidad, así que nos vamos muy conformes”.

La noche marcó un muy buen partido de Mariano Mattioda, de Sebastián Mulle y del debutante Patricio Valera, autores del mayor goleo de Círculo, fundamentalmente porque tuvieron buena eficacia en triples.

Círculo Penitenciario formó ayer con Pablo Pérez (1), Leonel Pérez (6),  Patricio Valera (12), Mariano Mattioda (13) y Nazareno Lanusse (7); también ingresaron Sebastián Mulle (12), Ezequiel Arce (4), Nicolás Manilla, Thomás Mazagliati (5), Simón Lanusse, Federico Solís y Sánchez (2). DT: Maximiliano Mérida.

Este domingo debutan las chicas de BaFe, serán locales en la Escuela de Cadetes ante Centro de Fomento Los Hornos desde las 20 hs.

OJ

Información adicional