Especialista del Ministerio de Justicia bonaerense capacitó a penitenciarios salteños en resolución de incidentes

Salta, 19/03/18. Una importante capacitación destinada al personal que integra la fuerza penitenciaria de Salta, específicamente en grupos especiales y de seguridad interna, concluyó el pasado viernes con la presencia del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el director Provincial de Análisis de Información Penitenciaria Hugo Rascov, del Ministerio de Justicia de Buenos Aires.

 

Del curso intensivo al que asistieron 50 agentes, participó el experto en resolución de incidentes críticos y negociación, Hugo Rascov, quien desarrolló su carrera en el Servicio Penitenciario Bonaerense, y fue especialmente invitado a integrar el cuerpo de formadores en la instrucción teórica y práctica de los agentes convocados durante la semana del 12 al 16 de marzo.

Como ejercicio final de la capacitación, los integrantes de grupos especiales y seguridad simularon una toma de rehenes en el penal de Villa Las Rosas. Para concretarlo los cursantes se distribuyeron distintos roles y tuvieron la oportunidad de aplicar lo aprendido para abordar y solucionar la situación. “Esta capacitación es una herramienta, pero sin el personal adecuado no se podrían obtener los resultados esperados”, señaló Rascov, al marcar la importancia de dar continuidad a los procesos de capacitación y el compromiso y la excelencia del personal penitenciario salteño. "Asimilaron los conceptos que normalmente se dan en 8 meses en una semana, y lo pusieron de manifiesto en la práctica", concluyó en el cierre del curso de formación encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, Marcelo López Arias.

Asimismo, asistieron al evento de entrega de certificados el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza; el subdirector general de la institución, Benito Mena; entre otros funcionarios.

El ministro López Arias agradeció a Rascov haber aceptado dictar este curso en Salta, teniendo en cuenta que el actual director de Análisis de la Información Penitenciaria de Buenos Aires, es reconocido por su experiencia en el país y a nivel internacional.

Cabe destacar que el curso se repetirá en unidades del interior en los meses de abril y mayo para poder abarcar a todo el personal penitenciario de la provincia.

www.salta.gob.ar/RG

Información adicional