Gran triunfo de Círculo Penitenciario ante La Josefa

La Plata, 03/04/18. Se jugó el martes pasado la tercera fecha del Torneo Apertura de Básquet Masculino de la APdeB de la Zona B 2 y Círculo Penitenciario sumó su tercer triunfo consecutivo.

 

Desde las 21 Círculo Penitenciario recibió en su cancha de 133 y 45 a La Josefa y en un partido vibrante ganó por 66 a 40.

El equipo penitenciario sigue por la senda del triunfo, arrancó muy bien el primer cuarto, empezó a marcar diferencias en base a un muy buen juego defensivo y con velocidad y efectividad en el ataque, por lo que se quedó con el primer parcial por 20 a 12.

En el segundo cuarto bajó la efectividad, solo convirtió 8 tantos y la visita se le acercó de manera preocupante, finalizando el parcial con victoria por 28 a 25.

En el arranque de la segunda etapa todas las dudas empezaron a despejarse, Círculo dominó el juego en las dos bandejas y dejó a la visita en cero hasta más allá del último minuto cuando La Josefa convirtió sus únicos 4 puntos, en síntesis fue paliza 19 a 4, para llegar al último cuarto con un tanteador a su favor de 47 a 29.

En el último cuarto el equipo de Maxi Mérida jugó con la desesperación de los visitantes, aumentó la diferencia y se llevó un cómodo triunfo final por 66 a 40.

Otro buen partido del Pato Valera que sumó 15 puntos, bien acompañado por un muy buen juego de equipo.

Leonel Pérez, uno de los baluartes de Círculo, que cumplió otra brillante actuación, contó, “somos un grupo muy joven pero estamos muy fuertes física y mentalmente, los refuerzos se han acoplado muy bien, si mantenemos la regularidad creo que este año si estamos para ascender”.

Maximiliano Mérida también dejó su impresión, “Nuestra idea es ser intensos en defensa, que no nos conviertan más de 14 puntos por cuarto y lo venimos cumpliendo, yo creo que esa defensa nos da la posibilidad de correr o de jugar un cinco por cinco mas livianito porque al ser tan intensos en defensa agotamos al otro equipo”.

Círculo Penitenciario inició el partido con Patricio Valera (15), Leonel Pérez (7),  Pablo Pérez (4), Mariano Mattioda (7) y Nazareno Lannusse (11); además ingresaron Ezequiel Arce (7), Gastón Poirot (2), Sanchez (2), Federico Solís (7), Simón Lanusse (6), Esteban GrassiThomás Mazzaglia. DT: Maximiliano Merida.

La Josefa formó con Gallosi (6), Chineri (5), Molina (5), Muñoz (1) y Truco (2) en la formación inicial; luego ingresaron Sand (7), Trindares (8), Arano, Abraham (3) y Marzifiac (3). DT: Tokatlian.

OJ



Información adicional