Buen Triunfo de BaFe ante Juventud por la cuarta fecha del Apertura

La Plata, 23/04/18. Anoche fue victoria de las chicas de BaFe Círculo Penitenciario  por 60 a 30, en su visita a Juventud, por una nueva fecha del Torneo Apertura Femenino de la APdeB; los varones en la Zona B2 esta semana tuvieron fecha libre; Infantiles y Juveniles jugaron el sábado ante Tolosanos y ayer, los Minis y Pre Infantiles enfrentaron a Gonnet, mientras que las Bafitas cayeron ante Juventud.

 

En la tarde noche del domingo, en 35 entre 1 y 2, las chicas de BaFe visitaron a Juventud. El partido arrancó muy favorable para las dirigidas por Maxi Mérida que abrieron el marcador con un doble de Carolina Pérez, rápidamente contestó Juventud con un libre de Valentina Fantini, pero luego el dominio visitante se hizo abrumador y con un triple para cada una de Carolina Pérez y de Alfonsina Morales sacó ventaja para llevarse el primer cuarto por 21 a 4.

Parecía que iba a ser un monólogo de BaFe, pero el segundo cuarto se abrió con un tanto para Juventud de Lenza, contestó Ivanna Tronelli con un triple y luego el cuarto continuó enredado y con poco goleo de ambos lados. De ese desorden salió un tramo parejo que BaFe ganó por solo un punto 11 a 10, pero con la diferencia alcanzada en el primero, llegó al descanso arriba por 32 a 14.

Luego del descanso se vio la peor versión de BaFe de lo que va del torneo, solo convirtió 9 puntos y Juventud se llevó el parcial por 13 a 9, con un muy buen trabajo de su figura Florencia Castro, autora de 9 puntos.

Semejante desconcentración llevó a Maxi Mérida a llamarles la atención a sus jugadoras que en el último cuarto salieron con todo y apabullaron otra vez a las locales, fue paliza 19 a 3 para sellar un nuevo triunfo por 60 a 30.

Maximiliano Mérida analizó las alternativas del partido; “Tuvimos una laguna en el segundo y tercer cuarto pero pudimos reaccionar a tiempo, volvieron a trabajar y pudimos volver a ser el equipo sólido que queremos ser todos. El triunfo se basó en la solides defensiva, cuando nosotros defendemos bien al otro equipo se les hace difícil anotar y toma tiros difíciles que es lo que buscamos”, dijo.

Ana Rimada sigue sumando minutos en cancha, aunque está lejos del nivel basquetbolístico que tenía cuando se lesionó hace dos años, pero de a poco sueña con volver a ser aquella goleadora implacable que la llevó a ser parte del seleccionado de la ciudad de La Plata, “cuesta mucho recuperar aquel nivel, en lo personal me siento en deuda, pero rescato que el técnico me está dando mucha confianza, lo importante es que como equipo estamos funcionando bien, estamos practicando un juego totalmente diferente y nos vamos adaptando, ahora el próximo rival es Universitario que parece el más sólido de los que vamos a enfrentar, así que esta semana vamos a tener que trabajar mucho en la concentración que es en lo que estamos fallando”, expresó.

Círculo Penitenciario tuvo en la formación inicial a Ailín Demontis (12), Carolina Pérez (15), Ana Rimada (2), Antonella Otaran y Alfonsina Morales (11);  además jugaron Pepo Maldonado (4), Marina Elías (6), Belén Fuentes, Ailén Lafont, Ivanna Tronelli (3) y Luciana Sarti (7). DT: Maximiliano Mérida.

Juventud arrancó con: Valentina Fantini (8), Florencia Castro (15), Curto, Coccaro (9) y Abril Beroqui; también ingresaron Imbaborde (1), Aletti, María Eugenia Sabelli, Lenza (2), Santos (2), Valentina Maresca (2) y Gaitán. DT: Sebastián Arreyes.

OJ

Información adicional