Nuevo convenio con ANSES para el tratamiento de residuos electrónicos en las cárceles

La Plata, 26/04/18. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmaron este martes un convenio de cooperación que busca generar espacios de formación técnico prácticos en las unidades penitenciarias de la Provincia.

 

A partir del acuerdo, el Servicio Penitenciario Bonaerense recolectará los equipos electrónicos de la ANSES que estén dañados o en desuso para que sean tratados en los talleres que funcionan dentro de las cárceles de la provinciales.

Estas acciones que se dan en el marco de los programas de Asistencia y Tratamiento, buscan promover espacios de capacitación y educación, pilares fundamentales para el desarrollo de las capacidades laborales de las personas alojadas en las unidades penitenciarias.

Asimismo, este acuerdo se suma al rubricado la semana pasada, en los mismo términos, con el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Roberto Gigante. De esta manera se trabajará, con el Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) de la Subdirección General de Educación Penitenciaria, para la recolección gratuita por parte del Servicio Penitenciario y de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos (RAEE´s) de consumo que están dañados o ya no son utilizados por el Ministerio de Infraestructura, para su posterior tratamiento en los talleres que funcionan hasta ahora en la Unidad 1 de Olmos y la Unidad 24 de Florencio Varela.

El objetivo de esta cooperación mutua entre distintas carteras ministeriales es que  los internos adquieran habilidades y logren el reconocimiento del trabajo como valor, a través de las estrategias tratamentales que la institución penitenciaria desarrolla permanentemente en todas las cárceles  bonaerenses.

www.prensajusticia.com.ar/RG

Información adicional