Internos próximos a finalizar el curso de Mecánica de Moto Avanzada

La Plata, 27/04/18. Cuarenta internos de la Unidad 1 de Olmos y de la 18 de Gorina, rindieron los exámenes finales del curso de Mecánica de Moto Avanzada para completar así la especialización que dicta la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) en diversas cárceles bonaerenses.

 

Veinticuatro privados de libertad de Olmos, y dieciséis de Gorina, respondieron las preguntas sobre cuestiones básicas de la mecánica avanzada, como armado y detección de fallas. Luego, realizaron un coloquio de defensa y, finalmente, rindieron el examen práctico en el que desarmaron y repararon la pieza, en un tiempo estipulado por el docente a cargo.

El curso de mecánica de moto avanzada se dictó tres veces por semana, a la mañana en la Unidad 18, y a la tarde, en Gorina.  El director general de la red de centros de formación, Guillermo Siro, destacó el compromiso de los alumnos y dijo: “Nos damos cuenta de que quieren aprender para cambiar sus vidas, una vez que vuelvan a la libertad”.

Cabe mencionar que la capacitación es producto de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Justicia bonaerense, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA). Quienes no logren completar la formación laboral en contextos de encierro, podrán continuarla en los Centros de Formación pertenecientes a la red al obtener la libertad.

En los próximos días, los internos de Olmos Y Gorina estarán finalizando el curso de mecánica avanzada, con 120 horas, completando así la tercera etapa de la formación que previamente incluyó Introducción a la Mecánica y Mecánica Básica.

T: MTD
F: LO Archivo







Información adicional