Círculo venció a Villa Elisa mientras que BaFe pasó a Universitario y busca el Master

La Plata, 07/05/18. Anoche se disputó el esperado encuentro entre los mejores equipos del Torneo femenino de la APdeB hasta el momento, BaFe Circulo Penitenciario y Universitario y fue triunfo para las penitenciarias por 51 a 37. El jueves, los varones también tuvieron una muy buena actuación ante Deportivo Villa Elisa y volvieron al triunfo por 75 a 61. Buena semana para todo el básquet penitenciario ya que ayer a la mañana los Mini le ganaron a Atenas en su propia cancha.

 

Este domingo por la noche estuvieron frente a frente los máximos candidatos a quedarse con el Apertura Femenino, los dos equipos campeones del 2017, BaFe del Apertura y Universitario del Clausura y en este duelo que los sigue encontrando a ambos equipos en un gran momento fueron las locales las ganadoras marcando una tendencia de quien puede ser el campeón de esta primera parte del año.

En un juego que arrancó parejo las dirigidas por Maxi Mérida empezaron a marcar diferencias y se quedaron con el primer cuarto por 17 a 13. Los dos cuartos siguientes fueron mucho más pardos y los dos fueron ganados por BaFe por la mínima 11 a 10, terminando así adelante por 28 a 23 el segundo y por 39 a 33 el tercero.

En los últimos 10 minutos apareció la mejor versión de BaFe, esa que siempre marca diferencia en casi todos sus encuentros y ahí marcó la superioridad, apabulló a la visita con un 12 a 4 para quedarse con el 51 a 37 final que las deja como únicas invictas y punteras del Torneo.

Las ganadoras arrancaron el partido con Ana Rimada (6), Carolina Peréz (7), Ailín Demontis (6), Alfonsina Morales (15) y Antonella Otaran (6); también ingresaron Ivanna Tronelli, Luciana Sarti, Marina Elías y Umabano (11) DT: Maximiliano Mérida.

Universitario formó con Candela Fernández (15), Débora Soules (2), Juliana Santamaria (8) y Carla García en la formación inicial; Meli Bustamante, Sheffield, Ana Diaz, Nadia Paggi (5) y M. Diaz, ingresaron también. DT: Gabriel Ferrando.

 

Círculo Penitenciario 75 – Deportivo Villa Elisa 61

El jueves los varones de Círculo Penitenciario volvieron al triunfo luego de la ajustada derrota ante Chacarita de la semana anterior y lograron quedar como escoltas de los funebreros en la Zona B2.

La victoria fue ante Deportivo Villa Elisa en su cancha por 75 a 61. Círculo arrancó el partido dispuesto a llevarse por delante a sus rivales, logró marcar una buena diferencia que luego supo mantener.

Los dirigidos por Maxi Mérida ganaron el primer cuarto 23-16, 38-33 el segundo, 55-43 el tercero y con un parcial de 20 a 18 en el cuarto dejaron la diferencia final en 75 a 61.

Gran noche de Nazareno Lannuse con 25 puntos bien acompañado por el Pato Valera con 13.

Círculo Penitenciario arrancó con Patricio Valera (13), Leonel Pérez (4), Pablo Pérez (2), Mariano Mattioda (7) y Nazareno Lanusse (25); también ingresaron Ezequiel Arce (7),  Mulle (3), Nicolás Manilla (2), Sánchez (2), Simón Lanusse (3), Federico  Solís (4) y Thomás Mazzaglia (3). D.T: Maximiliano Mérida.

Esta semana habrá mucha actividad para Círculo Penitenciario que el martes visitará a Círculo Machigiano y el jueves recibe a Unión Vecinal B, en 133 y 45.

OJ

Información adicional