Curso de Primeros Auxilios en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario

La Plata, 17/05/18. El pasado martes 8 de mayo se llevó a cabo, en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, la primera clase del Taller de Primeros Auxilios y RCP, a cargo de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, y con la coordinación del Departamento de Extensión de la Dirección de Estudios Penitenciarios y el citado Centro de Capacitación, bajo la supervisión de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

 

La apertura de esta actividad educativa estuvo a cargo del Director del establecimiento en el que se realizó la misma, el Inspector Mayor (EG) Julio Nuñez, quien agradeció la colaboración del organismo provincial de Defensa Civil. 

En el primer encuentro se abordaron los puntos más salientes a tener en cuenta en la aplicación de Primeros Auxilios ante una emergencia, mientras que el  martes 15, se capacitó a los asistentes en maniobras de RCP. 

La primera jornada del taller se desarrolló en un encuentro de tres horas, en las aulas del Centro con sede en la localidad de Lisandro Olmos y estuvo a cargo de Gastón Rivero, enfermero de emergencias y bombero. 

Participaron más de 30 agentes de los Complejos Penitenciarios La Plata, Melchor Romero, Magdalena y Florencio Varela, como así también personal del propio C.C. y R.P.P.P. 

La actividad continuó esta semana con el desarrollo del último bloque de contenidos.



Información adicional