Acuerdo entre el SPB y UOM La Matanza

La Matanza, 06/06/18. Ayer por la mañana se celebró un acuerdo entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Seccional La Matanza de la Unión de Obreros Metalúrgicos —UOM— para el dictado de cursos de capacitación profesional en la Unidad 43 de La Matanza.

 

En convenio, concretado en el marco de las acciones impulsadas desde el Ministerio de Justicia y la Plana Mayor del Servicio Penitenciario para la formación laboral de los internos, tiene una duración estipulada de tres años siendo automáticamente renovables. En el mismo se prevén las responsabilidades y medidas de coordinación concernientes a las instituciones para la oferta de distintos cursos de capacitación como carpintería, mecánica, y reparación de televisores.

Los firmantes fueron el Director General  de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, el Director del Centro de Formación Profesional N° 406, Claudio Troncoso y el vicepresidente de la Asociación Civil Taller Ocupacional FORTRA Formación y Trabajo, Hugo Melo.

El Jede del Departamento de Capacitación Laboral, Ángel Massei explicó que “el primer acercamiento se dará cuando un profesional enviado por la UOM ofrezca a  los internos una capacitación de oratoria y confección de curriculum vitae. Después dos internos con experiencia laboral serán los encargados de dictar cursos de carpintería y herrería”.

MG



Información adicional