Gran victoria de Círculo Penitenciario ante Chacarita por la Zona B2

La Plata, 15/06/18. Anoche por la Reclasificación de la Zona B2 Círculo Penitenciario La Plata ganó ante Chacarita Platense por 76 a 58. Los menores recibieron por la tarde a  Astilleros consiguiendo dispares resultados, los Pre Mini sumaron un punto mientras que los Mini perdieron 37 a 19, las Damas Mayores juegan el segundo punto (al mejor de tres) ante Chacarita, esta vez en calidad de visitantes, el domingo.

 

Anoche los varones del Club recibieron a Chacarita Platense y en un gran partido salieron triunfadores por 76 a 58 en una jornada muy fría en la cancha de 133 y 45.

A poco de comenzado el partido Nazareno Lanusse le empezó a poner calor al encuentro cuando abrió el tanteador y luego tuvo una ráfaga de velocidad y efectividad que le permitieron convertir 10 tantos más en ese primer cuarto que fueron fundamentales para que Círculo se quedara con el primer parcial por 24 a 21, en un desarrollo que era palo y palo, en la visita se destacaba el buen juego de Crespo.

El segundo cuarto arrancó también con un doble del Chino Lanusse, pero que serían los últimos que convertiría en el partido, en este segmento Arce y Mattioda fueron las figuras y se vio lo mejor de los dirigidos por Maxi Mérida que se adjudicaron el cuarto por 18 a 7, para llegar al descanso con una diferencia de 41 a 28.

Luego del entretiempo apareció la mejor versión de la visita, pero pese al buen trabajo de Lukac igual no pudo con la velocidad y efectividad del Pato Valera que con 9 conversiones fue la figura, y en el cuarto más parejo Círculo se lo adjudicó solo por dos, 19 a 17.

En el último cuarto, pese al intento de la visita por descontar diferencias, con la buena puntería de Crespo, autor de cinco tantos, que no le alcanzaron porque fue opacado por la figura de Patricio Valera que sumó ocho más para convertirse en el goleador del encuentro con 23 goles. Mérida puso en cancha a los jugadores que les faltaba entrar como GrassiMazaglia y Simón Lanusse, se adjudicó el parcial y sumó una importantísima victoria final por 76 a 58.

Este resultado lo pone a Círculo Penitenciario como uno de los equipos que mejor defiende de todas las categoría porque es el que suma menos goles en contra en lo que va del Torneo.

Maxi Mérida, feliz por lo desarrollado por sus jugadores en el rectángulo, expresó: “Hoy hubo juego de equipo, defendimos y pasamos muy bien el balón, jugamos muy bien el cinco por cinco, tuvimos velocidad y eso complica mucho a cualquier rival, me voy muy conforme con los que pudimos plasmar en cancha”.

Circulo Penitenciario formó con Patricio Valera (23), Ezequiel Arce (16), Pablo Pérez (3), Nazareno Lanusse (14) y Mariano Mattioda (13); también ingresaron Esteban Grassi, Nicolás Manilla (4), Leonel Pérez (2), Simón Lanusse, Federico Solis (1) y Thomás Mazzaglia. DT: Maximiliano Merida.

Chacarita Platense salió con Lukac (7), Bonnot (6), Crespo (11), De Rosa (6), Stazi (6); además jugaron De Battista (2), Felli (3), Castro (8), Paez (4), Lofeudo (3), Molloy (2) y Núñez (4). DT: Mauro Díaz.

El próximo partido de los varones es el martes 19 ante el rival más complicado Náutico Ensenada.

OJ



Información adicional