Talleres de pre egreso en el SPB

La Plata, 19/06/18. Más de 150 internos asistieron durante mayo y la primer quincena de junio a los talleres de pre egreso llevados adelante en distintas unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

 

La actividad es desarrollada en conjunto por entre la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral del SPB y el Patronato de Liberados, está orientada a que los internos próximos al cumplimiento de su condena conozcan los derechos y beneficios a los que podrán acceder una vez recuperada su libertad. De esa manera se los prepara para la vida en libertad dando respuesta a algunas necesidades y obstáculos que aparecen en este proceso.

El taller ya se llevó adelante en la Unidad 2 de Sierra Chica, la 13 de Junín, la 40 de Lomas de Zamora y la Alcaidía Penitenciaria Junín. El director de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Marcos Di Lorenzo explicó que esta actividad “favorece la inclusión de las personas en conflicto con la ley penal mediante la creación de políticas y la aplicación de programas que promueven la recuperación de derechos, la autonomía personal y contribuyen a la prevención de delitos”.

Por otra parte, Di Lorenzo destacó que se está llevando adelante un programa de “difusión y concientización para empresas sobre la Ley 14.301 que dispone que el estado provincial, sus organismos y las empresas del Estado deben reservar un mínimo del 2% de los puestos de trabajo para personas que hayan sido privadas de su libertad con una sentencia cumplida”.

Durante las reuniones estuvieron presentes los directores de los establecimientos penitenciarios, representantes de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, de la oficina de pre egreso del Patronato de Liberados y coordinadores de formación técnica y oficios.

MG

Información adicional