Unidades de Gorina presentes en el 95° aniversario de la localidad

Gorina, 20/06/18. La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense, junto a los Directivos de las Unidades 12 y 18 de Gorina, participaron del 95° aniversario de la mencionada localidad.

 

La ceremonia comenzó por la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, por parte del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En el palco oficial estuvieron, junto a las autoridades municipales, los directivos de la Unidad 12 y 18, Luis García y Roberto Suárez, respectivamente.

Durante el desfile cívico-militar también participó el personal del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), División Canes y Dotación de Lucha contra Incendios de la Unidad 18.

La localidad es una de las más jóvenes de nuestra región y eso se debe a que en 1923 se decidió la construcción de un ferrocarril que permitió la unión entre La Plata y Avellaneda y quien cedió esas tierras para que se pueda llevar adelante la obra fue Joaquín Gorina. Fue un 2 de junio cuando el gobierno aceptó la donación de las hectáreas y en honor al donante, la estación lleva ese nombre. 

Los vecinos disfrutaron de diferentes espectáculos que se realizaron desde la mañana hasta la tarde. Hubo música, juegos y feria artesanal en el predio de 140 bis y 489.

MTD



Información adicional