Apertura a un nuevo grito: BaFe Campeón!

La Plata, 03/07/18. BaFe Círculo Penitenciario lo hizo otra vez. Como sucediera un año atrás derrotó en una nueva final por 64 a 54 a Platense y se adjudicó el Torneo Apertura de la APdeB.

 

La segunda final se jugó en cancha de Platense, allí el local buscaba ganar para forzar un tercer partido, pero la fortaleza anímica del equipo dirigido por Maximiliano Mérida, más el buen juego, especialmente defensivo que viene desarrollando durante esta temporada, fueron demasiado para las aspiraciones de las tricolores, que nuevamente debieron observar el festejo de las chicas de Círculo Penitenciario como aquel 16 de julio de 2017, cuando en la culminación del Final Four, en cancha de Universitario el triunfo de BaFe fue de 51 a 50 luego de un suplementario.

Este año la final del Apertura se definía al mejor de tres, pero no fue necesario el tercer partido, BaFe ganó en su cancha 58 a 55 y repitió en el Estadio Julio Costa de Platense por 64 a 54.

Los dos partidos fueron a todo o nada, en su cancha a Bafe se le hizo muy difícil quedarse con el triunfo pero lo logró, en la revancha se repitió la historia, el partido fue otra vez parejo y cambiante, pero una actuación superlativa de la capitana, la entrerriana Carolina Pérez, autora de 30 tantos, entre ellos 6 triples fue demasiado para Platense.

El primer cuarto fue para las locales por 15 a 14, en el segundo la visita fue más efectiva, se adjudicó el parcial por 14 a 12 y llegó al entretiempo arriba 28 a 27.

En el tercer cuarto no hubo desconcentración como en otras oportunidades y continuó haciendo mejor las cosas, aumentó el parcial 15 a 11, llegando a los 10 minutos finales con ventaja de 43 a 38.

En los 10 finales BaFe continuó con un margen de superioridad que le permitió sumar 21 contra 16 de las dirigidas por el Pato Valera, llegando al triunfo final por 64 a 54, con una gran actuación en este tramo de la última incorporación del equipo, Duda Umabano que con sus 21 puntos fue fundamental para lograr una estrella más.

Como viene sucediendo desde el año 2013 cuando empezaron a jugarse los Torneos Femeninos Mayores del Básquet Platense, BaFe solo perdió tres finales, una el Apertura 2015 ante Estrella, después el Clausura 2016 ante Platense y el año pasado la Súper final ante Universitario, el resto de los torneos en los que participó siempre fue campeón, salvo el Clausura del año pasado cuando no llegó a la final.

El domingo Platense formó con Florencia Birge (14),  Nadia Carre (14), Milagros Birge (13), Delfina Irigoyen (2), Sofía Rosso (4) en el quinteto inicial; luego también jugaron Gisel Llinas Iraola, Florencia Goizueta (5), Melina Irigoyen, Marlene Zubillaga (2), Marianella Rifo y “Fefe” Amaya. DT: Patricio Valera.

Círculo Penitenciario inició el encuentro con Carolina Pérez (30), Alfonsina Morales (6), Ailin Demontis (4), Antonela Otaran (1), Eduarda Umabano (21); luego ingresaron Ana Rimada, María Belén FuentesAyelén DemontisIvana Tronelli (2), Luciana Sarti “Pepo”Maldonado y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

OJ



Información adicional