Creación de un nuevo puesto de trabajo: Asistente Sociolaboral

La Plata, 06/07/18. Nuestros agentes desarrollan su labor en un contexto signado por numerosas y diversas fuentes de tensión y conflicto. En forma cotidiana, debe armar estrategias para resolver favorablemente situaciones de diversa índole, para las cuales en muchos casos, no cuenta con las herramientas necesarias o no han sido lo suficientemente preparados como para hacerlo en forma satisfactoria.

 

Entendiendo que este entorno laboral compromete su salud física y emocional, a la vez que su vida familiar y social, y que, a la par, repercute en el desempeño de su trabajo, desde esta Dirección General de Recursos Humanos, se propone la creación de un nuevo puesto de trabajo en la Sección Personal de las distintas Unidades y Alcaidías Penitenciarias.

El objetivo, es el de garantizar una presencia ajustada a las necesidades relevadas y generar un espacio de escucha, contención y gestión de las dificultades que atraviesa nuestro personal penitenciario.

Es en este sentido, que se ha considerado incorporar a la figura del “Asistente Sociolaboral” que tendrá la singularidad de desplegarse en los distintos espacios de trabajo, un ámbito privilegiado, tanto para la detección primaria de las probables situaciones de conflicto, como así también para dar inicio a su resolución.

Para su implementación, se llevará a cabo una convocatoria, y quienes se encuentren interesados podrán inscribirse mediante una aplicación informática.

Una vez considerada la solicitud y evaluado el perfil requerido, el personal preseleccionado, participará de un curso en el que rendirá una prueba de capacidad y competencia.

Y aquellos que acrediten idoneidad, serán elegidos para ocupar el cargo. 

FF

 

Información adicional