BaFe juega el Provincial en agosto y en una gran temporada para el Club hasta los más pequeños se hicieron grandes

La Plata, 18/07/18. A diez años de su formación Círculo Penitenciario vive  momentos inolvidables. Con la culminación de todos los torneos de los que participan las diferentes divisiones del Club, el balance es altamente positivo. En los equipos mayores de primera se logró nuevamente el Apertura de manera invicta con las Damas; se obtuvo el Campeonato y el ascenso con los varones que al adjudicarse el Torneo Apertura de la B2 jugarán la próxima temporada en la Zona B1. Las nuevas Divisiones Formativas por su parte no desentonaron y a pesar de lo reciente de su inclusión en los campeonatos de la APdeB se quedaron con la tercera ubicación en la tabla general de las diferentes categorías formativas.

 

Las formativas comprenden  las categorías: pre mini (sub 10), Mini (Sub 12) y pre infantiles (Sub 13), los chicos y chicas de Círculo Penitenciario cumplieron un gran campeonato en la zona 4, consiguieron el 3º puesto en la tabla general a muy pocos puntos de los primeros, que son equipos con más trayectoria en el básquet platense.

La categoría más destacada fue pre infantiles que salió Sub Campeón, perdieron solamente dos partidos de 14 jugados, con diferencia de un digito en ambas oportunidades.

El plantel de  pre Infantiles está conformado por Benjamín Belvedere, Thomás Lillia, Lázaro Morales, Luciano Musicarelli, Valentino Montanaro, Matías Palmioli, Alexis Arango, Facundo Benitez, Ezequiel Calabrese, Thiago Castaño, Mauro Giménez, Mateo Resca, Gianfranco Sagui  y Federico Auge.

 

En agosto por primera vez BaFe jugará el Torneo Provincial Femenino

En una oportunidad histórica, BaFe será el primer equipo platense que participe de este torneo a nivel provincial.

Esta semana se conformó el fixture del campeonato del que participarán seis equipos de diferentes ciudades de la Provincia. BaFe Círculo Penitenciario debutará el 11 de agosto como visitante de Ferro Carril Sud de Olavarría, en la misma jornada Presidente Derqui recibirá a Social Alejandro Korn. El 18 de agosto Social Alejandro Korn enfrentará a Defensores de Glew y El Nacional de Bahía Blanca recibirá a Ferro Carril Sud de Olavarría.

Por la tercera fecha el 25 de agosto BaFe recibirá a El Nacional de Bahía Blanca y Defensores de Glew a Presidente Derqui. La cuarta se disputará el 1 de septiembre, BaFe recibirá a  Ferro Carril Sud de Olavarría y Social Alejandro Korn hará lo propio con Presidente Derqui.

La quinta se jugará el 8 de septiembre cuando se enfrenten Defensores de Glew ante Social Alejandro Korn y Ferro Carril Sud de Olavarría reciba a El Nacional de Bahía Blanca.

La sexta y última fecha, el 22 de septiembre BaFe visitará a  El Nacional de Bahía Blanca y Presidente Derqui recibirá a Defensores de Glew.

El certamen está organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y clasificará dos equipos para de Torneo Federal que tendrá representativos de todo el País.

Alberto Duarte, retirado del SPB, es el Coordinador del básquet penitenciario y uno de los pilares de la actividad fuera del rectángulo de juego, expresó, “Es momento de agradecer al Círculo de Oficiales, a la Dirección General de Acción Social, al Círculo de Suboficiales, a la Dirección de Institutos,  también a la Jefatura del Servicio que nos autoriza a usar las instalaciones del gimnasio del Instituto de Formación, al Director de la Escuela de Cadetes y todos sus integrantes por el apoyo que nos brindan continuamente y a mucha gente que en forma anónima están colaborando permanentemente”, al tiempo que agregó, “El plantel y cuerpo técnico de BaFe se encuentra preparándose con mucho entusiasmo para enfrentar este compromiso, luego de un duro campeonato apertura local donde las chicas se consagraron campeonas invictas”.

 

Información adicional