Internos donaron mobiliario al Hospital de Niños de La Plata

La Plata, 02/08/18. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto a su par de Salud, Andrés Scarsi, entregaron ayer mobiliario destinado a salas del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, que unos 20 internos de la Unidad 28 de Magdalena fabricaron y donaron.

 

“Desde nuestra gestión nos planteamos como objetivo central brindar todas las herramientas posibles a los internos para que en un futuro logren reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos. Creemos que ese camino es a través del trabajo y la educación”, destacó Ferrari.

“Cuando se logra unir el producto que pueda salir de la cárcel con otras tareas como las que se desarrollan en el hospital, el trabajo de los internos adquiere más significación”, agregó el ministro, y agradeció “que nos permitan que lo producido por el trabajo en las cárceles puedan tener un fin solidario, que hace sentir reconfortados a quienes están cumpliendo una pena”.

Por su parte, Scarsi agradeció “a Gustavo Ferrari por el gesto y por potenciar el trabajo en equipo”, y remarcó que esto “tiene que ver con el hacer y el estar que tanto repetimos. Además quisiera destacar el empeño de las autoridades del hospital, la cooperadora y los trabajadores que se esfuerzan cada día para mejorar este establecimiento que es un emblema de todos los bonaerenses”.

Quienes participan de los talleres de carpintería, herrería, tapicería, guantes, calzado y aerografía que se dictan en la unidad, realizaron mesas de luz, estantes, mesas con puff, muebles y pantuflas, que serán destinadas las salas de infectología, trasplante de médula y oncología del hospital.

La iniciativa impulsada por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), busca a través de la Dirección de Trabajo Penitenciario integración de los privados de libertad con la comunidad. El proyecto tiene como objetivo que los internos se reinserten en la sociedad a través de acciones de responsabilidad social y de voluntariado, destinados a instituciones de bien común.

T: www.prensajusticia.com.ar
F: HC










Información adicional