Conversatorio sobre la Ley de Identidad de Género en el curso de Tirador Penitenciario

Olmos, 16/08/18.  Dirigido a los alumnos y alumnas que se encuentran realizando el curso de Tirador Penitenciario, tuvo lugar un Conversatorio sobre “Derechos Humanos y la Ley de Identidad de Género Nº 26743” en las instalaciones del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”.

 

La misma fue coordinada por la Dirección de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Valeria Sampayo, la Subdirección General de Resolución de Incidentes a cargo de Martín Fernández Bustos, perteneciente a la Dirección General de Seguridad, las autoridades del Centro de Reentrenamiento, y estuvo a cargo de Alan Otto Prieto quien es Asesor del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Santiago Cantón.

En el marco de las políticas públicas que viene generando dicha Secretaría simultáneamente con la Institución, sistematizando y promoviendo programas concernientes a la temática de los derechos humanos de todas las personas y en especial de las poblaciones vulnerables como las mujeres y colectivos LGTB; es primordial que se reflexione sobre la materia de la igualdad en la identidad de género u orientación sexual.

Esta norma es el inicio de un cambio; está presente en la política estatal y pública y nuestro país se encuentra a la vanguardia internacional en derechos igualitarios, por lo que se debe continuar fomentando y realizando políticas públicas para que la igualdad sea celebrada. El Estado debe promover y respetar el acceso de todos y todas a una igualdad de derechos y a poner fin a la estigmatización y velar por la efectivización del pleno respeto de todos los derechos humanos.

VS/FW

Información adicional