Coordinados por la Dirección de Estudios Penitenciarios, continúan los cursos de Defensa Civil

La Plata, 10/09/18. A partir de gestiones realizadas por el Departamento de Extensión de la Dirección de Estudios Penitenciarios, perteneciente a la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, se logró un acuerdo con la Dirección de Educación, perteneciente a la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para que la misma pueda dictar cursos de capacitación al personal penitenciario.

 

Como resultado de este acuerdo alcanzado entre los licenciados Jorge Morales y Sergio Vázquez, de la Dirección de Estudios Penitenciarios, y las licenciadas Marina González Ugarte y Vanesa Misseri, de la Dirección de Educación de Defensa Civil, ya se han capacitado más de doscientos agentes en pos de otorgarles herramientas para que puedan mejorar el desarrollo laboral. En tanto, se espera que otras 90 personas accedan a los cursos entre el mes actual y octubre.

Durante abril y mayo, las capacitaciones se dictaron en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, de la localidad de Lisandro Olmos. Allí, transcurrieron el taller de Comunicación en Emergencias, para 125 agentes, y el taller de Primeros Auxilios y RCP, para un total de 60 participantes. A cada jornada fueron convocados agentes de los distintos Complejos Penitenciarios.

Cabe mencionar que las capacitaciones tuvieron una gran repercusión, tanto en el personal como en las autoridades. Por eso, el curso de Primeros Auxilios y RCP se replicó en la Escuela de Cadetes, para 30 personas.

Por otra parte, en la Unidad 18 de Gorina, también a través de la Dirección de Estudios Penitenciarios, se organizó junto a Defensa Civil el taller de Atención Y Tratamiento de Llamadas en Emergencias, para 30 agentes de la mencionada dependencia carcelaria. Además, en tres días comenzará el taller de Comunicación en Emergencias.

Por último, cabe destacar que, durante el mes de octubre, los días 3, 10, 17, y 31 se reanudará la capacitación en Primeros Auxilios y RCP en el Centro de Suboficiales de Olmos.

Los docentes participantes de Defensa Civil, de Primeros Auxilios y RCP, son Gastón Rivero y Juan Pablo Uhalde. El taller de Comunicación en Emergencias lo dieron Liliana Arias, Marcos Clavelino y Ariel Busico, quien también dará el curso de Atención y Tratamiento de Llamadas en Emergencias.

JM/MTD

Información adicional