Agentes del SPB se capacitaron en oratoria

La Plata, 12/09/18. 25 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense se capacitaron en el curso de oratoria organizado por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación a cargo de Norma Moracci.

 

El objetivo de la capacitación brindada por el Director de Estudios Penitenciarios, Sergio Vázquez fue brindar métodos y herramientas fundamentales para el correcto armado, confección y ponencia de un discurso o pieza oratoria.

A lo largo de cinco encuentros los asistentes incorporaron conocimientos sobre la historia de la oratoria, su etimología, fundamentos, orígenes y evolución; el sentido y las posibles utilizaciones de la técnica y su importancia; el discurso; el dominio del idioma, la voz y la lectura; y los distintos auditorios y públicos, entre otros interesantes temas que resumen las cualidades del “orador ideal”.

El curso contó con la aprobación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y se desarrolló en las instalaciones del Instituto Islas Malvinas de la UNLP, sito en diagonal 80 entre 116 y 117 de La Plata.

MG

Información adicional