Finalización del 4° Curso de Guías de Can de Seguridad del año

L. Olmos, 14/09/18. En las instalaciones de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes y con el aval de la Dirección General de Seguridad y la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, cursaron y aprobaron la capacitación de forma satisfactoria del 4° Curso de Guías de Can de Seguridad del año 2018 para agentes penitenciarios que cumplen funciones en las distintas Unidades Penitenciarias.

 

El personal ha sido capacitado por el cuerpo de instructores en el conocimiento práctico y teórico en todo lo relacionado al cuidado y adiestramiento de un can de seguridad.

El acto fue realizado en la base de la Dirección de Cinotecnia y contó con la presencia del Director General de Seguridad Inspector General (E.G) Lic. Gustavo García, el Director General de Coordinación Inspector General (E.G) Horacio Falcone, el Director General de Recursos Humanos Inspector General (E.G) Guido Gómez, la Asesora de Recursos Humanos Silvina Chueco, el Subdirector General de Coordinación Inspector General (E.G) Juan Vaccaro, el Subdirector General de Resolución de Incidentes Inspector General (E.G) Martín Fernández Bustos, el Director del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos Inspector Mayor (E.G) Gustavo Toto, Directores de las diferentes Unidades del Complejo Olmos y el Director de Cinotecnia Prefecto Mayor (E.G) Gabriel Cejas y Jefes de Departamento de la misma.

Al dirigirse al personal presente, Gustavo García destacó: “damos por culminado el presente curso y habiendo aprobado los lineamientos de esta Dirección respecto al cuidado, mantenimiento y adiestramiento del Can de Seguridad, que desempeñan funciones específicas en nuestra Institución, quien les habla deja el saludo del señor Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Xavier Areses donde este reconoce los esfuerzos, aptitudes, entusiasmo y desempeño, con que los cursantes han evidenciado adquirir los conocimientos que deberán aplicar en su función diaria. También es dable de mencionar la destacable labor y profesionalismo del cuerpo d e Instructores de esta prestigiosa Dirección de Cinotecnia”.

DC/DI/FW

Información adicional