Actividades de la Iglesia por la llegada de la primavera

La Plata, 25/09/18. Bajo el Programa de Evangelización de las Cárceles se desarrollaron diversos eventos para celebrar el Día de la Primavera con las personas privadas de su libertad alojadas en los penales bonaerenses.

 

Este programa es impulsado por el Departamento de Culto No Católicos a cargo del Jefe Luis Madera y Francisco Rodríguez, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo del director José Castillos, y estas actividades se coordinaron conjuntamente con Fundaciones - Iglesias Cristianas, con sus respectivos Asistentes Espirituales de forma voluntaria.

En este contexto, el Pastor Francisco Marín de la Fundación REMAR, desarrolló en la Unidad 15 Batán un casamiento cristiano y compartió una palabra de Dios a los presentes.

En la Unidad 31 Florencio Varela, junto a la Iglesia Adventista del 7 Día, a través del Pastor Cipriano Otazu, se realizó una ceremonia de bautismo a los internos allí alojados, un coro cristiano y se festejó el Día de la Primavera.  En la Unidad 11 Baradero, con el Pastor Diego Olinik, se recibió la primavera con cánticos cristianos en el régimen abierto junto a los internos allí alojados. 

Por otro lado, en la Unidad 33, junto a la Iglesia Gracia y Gloria de Filadelfia, con los  Pastores Miguel González, Rosa Acuña y Jorge González, se celebró el Día de la Primavera con las internas, sus hijos y familiares; hubo cánticos y regalos.

En Magdalena, en las Unidades 35 y 51, participó la Iglesia Misión Cristiana Escudo de la Fe, el Pastor Julio César Benítez, la Fundación REMAR, los Pastores Francisco Marín, Daniel González y Noemí Otero. Se llevó a cabo una tarde de belleza y se entonaron cánticos por el festejo primaveral con los internos e internas allí alojados.

En la Unidad 45 Melchor Romero, la Iglesia Ministerio Libres para Libertar, los Pastores Fernando Claus y Mariana Fusaro, desarrollaron también una tarde de belleza y celebraron la llegada de la primavera.

Al respecto, Luis Madera destacó la importancia de poder llegar de alguna manera con la palabra de Dios a los internos allí alojados, el gran trabajo que realizan las Jefaturas de Complejos y  Unidades Penitenciarias,  agradeciendo a las Iglesias que estuvieron participando en estas actividades.

En tanto, Francisco Rodríguez señaló que “atrás de un Asistente Espiritual  hay  una gran iglesia que se moviliza por la fe, conformada por personas que desde su esfuerzo físico y espiritual están ayunando y orando para que en las cárceles se predique el evangelio de Jesucristo. Marcos 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.

CNC/FW

 

Información adicional