Concierto de la Banda de Música del SPB para niños de la Escuela 517

La Plata,  27/09/18. Ayer, en una actividad de recreación interinstitucional, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense recibió a los alumnos de la Escuela N° 517 de La Plata en una jornada didáctica que se desarrolló al aire libre en las instalaciones de la Escuela de Cadetes. 

 

Esta actividad se encuentra enmarcada en el "Ciclo de conciertos 2018" de la Banda destinado para alumnos de entidades que trabajan con niños y adultos que padecen algún tipo de discapacidad. En esta ocasión participaron un grupo de más de cien alumnos de la  Escuela Especial N° 517 de La Plata y un Taller Protegido de Almirante Brown, acompañados de  sus maestras. Desde las 14 horas compartieron con los alumnos invitados una jornada interactiva inolvidable donde cantaron, realizaron discriminaciones auditivas y bailaron al ritmo de trompetas, saxos, tubas, flautas, guitarras, bajos y elementos de percusión. Tanto el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación penitenciaria Plácido Eirale como el Subdirector de Extensión e Investigación  de la Escuela de Cadetes Maximiliano Gullo se hicieron presentes en la jornada acompañando a un grupo de cadetes de la institución penitenciaria quienes se sumaron a la actividad.

Raquel Kehoe, la Directora de la Banda, contó que "Los sonidos de la Banda, las aventuras de un barrio musical´, tiene un hilo conductor muy sencillo, se van mostrando todas las familias de los instrumentos tiene nuestra banda, que son para algunos muy poco conocidos. Una vez que ya conocen la banda tocamos algunos temas bien conocidos por todos, como canciones de películas, de dibujos animados”.

Cabe destacar que ya participaron en lo que va del año participaron cuatro entidades: Despertares,  Amigos del corazón de Berisso, Fuerte Barragán de Ensenada y la Escuela 533 de La Plata.  Además, una vez terminado el concierto didáctico y los bises de rigor los invitados se quedaron a compartir una merienda en las instalaciones.

Estos conciertos se repiten los últimos miércoles de cada mes durante todo el año, y además de las entidades y escuela invitados especialmente para cada ocasión son abiertos para todo aquel que quiera participar.

RK/RG

 

Información adicional