Agustín Creevy envió un cálido mensaje a internos y personal que juegan Rugby en el SPB

La Plata, 01/10/18. El capitán del seleccionado Argentino de Rugby Los Pumas, Agustín Creevy instó, a través de un video, a los más de 1100 internos y al personal penitenciario que practica Rugby, “a seguir disfrutando el deporte como lo hacemos nosotros”, a la vez que les envió “un abrazo enorme a todos los que abrazan esta pasión”.

 


Agustín es platense y se inició en el club San Luis de esta Ciudad. En Los Pumas debutó a  los 20 años en un partido contra Japón en 2005. Dos años después firmó su primer contrato profesional con el Biarritz y de ahí en adelante jugó en varios equipos europeos. También fue parte de los representativos argentinos los Pampas XV en 2011 y desde 2016 en Los Jaguares, equipo profesional de rugby de Argentina, que compite en el Super Rugby, el campeonato de franquicias regionales de la Sanzaar.


En marzo de este año Creevy visitó junto a Los Jaguares la Unidad 48 San Martín y se interesó por el Programa de Rugby Los Espartanos, compartieron allí en el Coliseo Bernardo Miguens, un entrenamiento donde los privados de libertad pudieron observar el trabajo súper profesional que los seleccionados llevaron a cabo bajo la supervisión de Ledesma y sus colaboradores  Nicolás  Fernández Miranda y Martín Gaitán.


En esa oportunidad el hookers y capitán de Los Jaguares y los Pumas dijo que, “para nosotros fue una experiencia muy linda, nos trataron muy bien, nos sentimos como en casa, la cancha está buenísima y esperemos poder seguir viniendo, lo que están haciendo con Los Espartanos es admirable, ojala que sirva para que estos chicos se puedan reinsertar bien en la sociedad y no tengo dudas que los valores del rugby van a colaborar para que así sea”.


Actualmente más de 1100  internos juegan Rugby en las Unidades 1 Lisandro Olmos, 2 Sierra Chica, 4 Bahía Blanca, 6 Dolores, 8 Mujeres Los Hornos, 9 La Plata, 10 Melchor Romero, 12 Joaquín Gorina, 13 Junín, 15 Mar del Plata, 17 Urdampilleta, 18 Joaquín Gorina, 19 Saavedra, 20 Trenque Lauquen, 21 Campana, 23 Florencio Varela, 28 Magdalena, 30 General Alvear, 32 Florencio Varela, 37 Barker, 39 Ituzaingó, 40 Lomas de Zamora, 41 Campana, 45 Melchor Romero, 46 San Isidro, 47 San Martín, masculino y femenino, 48 San Martín, 49 Junín y 54 Florencio Varela.

Además, el año pasado también fue creado el equipo Los Centinelas, conformado por personal penitenciario que ha participado de torneos y amistosos con equipos federados y con internos.

T:OJ

F:LO