Se inauguró una Muestra Artística en la sede del Círculo de Oficiales del SPB

La Plata, 08/10/18. El viernes 5 de octubre en la sede del Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, en calle 33 entre 7 y 8, se realizó el acto de apertura de una Muestra de pinturas y fotografías que en su momento fueron galardonadas en las bienales de Arte para el Personal Penitenciario llevadas a cabo en los años 2009, 2014 y 1017.

 

La Muestra fue organizada por el Círculo de Oficiales junto con la Asociación de Amigos del Museo, con la colaboración de la Dirección de Acción Social, del Centro de Graduados de la Escuela de  Cadetes y la Banda de Música Institucional.

La apertura estuvo a cargo de un quinteto de vientos perteneciente a la Banda de Música que deleitó al público presente con media hora de interpretaciones de música clásica. Luego los integrantes de la Asociación Amigos del Museo, Ana Amerio y Victor Sadovsky entregaron a los artistas expositores presentes un recordatorio.

Víctor Sadovsky agradeció a las entidades que colaboraron para la realización de la Muestra, “especialmente –dijo – a la Dirección de Acción Social, a su presidente Claudio Moyano que aportó el servicio de catering, al Círculo de Oficiales que nos brinda un subsidio mensual para que nuestra Asociación pueda colaborar con el Museo, también al Centro de Graduados de la Escuela de Cadetes de reciente creación por su presencia con sus autoridades, a la Banda de Música y a Norma Moracci, que nos acercaron el quinteto de vientos, que nos enriqueció con su arte musical, todo esto hace que podamos resaltar las inquietudes artísticas de todo el personal penitenciario”.

Finalmente se compartió un ágape entre el público presente, los integrantes del Círculo, personal y directivos del Museo e invitados, al tiempo que con la contribución del Círculo y la Asociación Mutual del Servicio, se sortearon dos estadías en el Hotel El Greco en Mar del Plata, para cuatro personas, que fueron ganadas por Claudia Larraburu, coordinadora de Prensa del Complejo Penitenciario Zona Sur y por Leonardo Olaverría, integrante de la Dirección de Comunicación y RR II.

Además de las autoridades de la Asociación de Amigos del Museo mencionados, de las autoridades del Círculo de Oficiales y de Personal retirado y en actividad del Servicio, estuvo presente el Lic.  Enrique Etchechourry, director del Archivo Histórico y Museo del SPB.

OJ

 

Información adicional